Bomberos en la calle Hileras de Madrid
El derrumbe en la calle Hileras, en vídeo: un suceso que dejó en vilo el corazón de Madrid
Los equipos de emergencia trabajan contra el tiempo para rescatar a las víctimas del derrumbe en la calle de las Hileras
Los bomberos han localizado este martes el cuerpo sin vida de un hombre dentro del edificio derrumbado en la calle de las Hileras, en pleno centro de Madrid. El hallazgo ha sido confirmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desplazado hasta la zona del siniestro.
Minutos después, los servicios de emergencia informaban de la localización de una segunda víctima entre los escombros. Ambas formaban parte del grupo de cuatro personas que estaban desaparecidas tras el colapso. El dirigente madrileño explicó que se estaba a la espera del juez para el levantamiento formal y evitó precisar más datos sobre la identidad de la segunda persona encontrada.
En el operativo participan bomberos, policías municipales y personal de la empresa que trabajaba en la rehabilitación, utilizando grúas y drones para acelerar el desescombro. Almeida subrayó que «es una tarea durísima» y destacó el esfuerzo de los bomberos, que en gran medida retiran los escombros manualmente con el objetivo de llegar cuanto antes a las víctimas.
Además, perros de la Policía Nacional colaboran en la búsqueda de las personas que siguen desaparecidas bajo la estructura. Las causas del derrumbe están bajo investigación de la Policía Judicial. Según detalló el alcalde, «se ha producido el derrumbe del forjado de la sexta planta y eso ha provocado que a partir de ahí bajara por todas las plantas hasta la baja».