Recreación de los arcos chinos en Usera

Recreación de los arcos chinos en Usera

Llegan los arcos chinos a Usera para consolidar el Chinatown madrileño y atraer turistas

Por otro lado, Usera está acometiendo las obras para unir la plaza del Hidrógeno con Madrid Río a través de un itinerario peatonal

Los arcos chinos han llegado a la zona de Usera en Madrid, esta puerta de entrada y salida se han ubicado en la calle Dolores Barranco y en la Evangelios. Por el momento, solo se encuentran las bases de estos elementos, el resto corresponde al propio distrito.

Por otro lado, Usera está acometiendo las obras para unir la plaza del Hidrógeno con Madrid Río a través de un itinerario peatonal de 1,7 kilómetros de longitud que regenerará más de 63.000 m².

El proyecto incluye mejoras en las calles Nicolás Usera, Andrés Arteaga, Amparo Usera, Mercedes Manjón, Pablo Ortiz, José Bielsa, Isidra Jiménez, Jaspe, Isabelita Usera, Andrés Arteaga, Calesas, Mirasierra, Vallandes, Antonio López y avenida del Manzanares, así como en las plazas de José Luis Hoys, Julián Marías, Tizas e Hidrógeno.

El nuevo itinerario transformará integralmente una serie de espacios públicos del distrito para establecer un recorrido que conectará diversos equipamientos de proximidad y los principales espacios libres del barrio.

Se trata de una actuación de reequilibrio territorial que pretende regenerar el tejido residencial de esta zona exterior a la M-30 a través de la mejora del espacio público, generando un recorrido estructurante con vocación de centralidad local, que se conectará peatonalmente con el parque de Madrid Río y, por tanto, con el centro de la ciudad.

Obras en Usera

Obras en UseraAyuntamiento de Madrid

La remodelación supondrá la creación de espacios estanciales más habitables y seguros, poniendo la accesibilidad en el centro de la intervención, de manera que se garantizará la continuidad peatonal en los cruces en condiciones de comodidad y seguridad, a lo que se unirá la eliminación de barreras arquitectónicas.

Desde el punto de vista medioambiental, se incrementará la variedad de especies vegetales que favorezcan la biodiversidad y provean de sombra a los itinerarios peatonales y espacios de encuentro, incorporando 300 nuevos árboles y 11.200 plantas.

Asimismo, se aumentarán las zonas permeables en los pavimentos para facilitar la infiltración de agua de lluvia en aquellas zonas donde sea posible, favoreciendo de esta manera la sostenibilidad del ciclo del agua.

Precisamente, el agua será el elemento que estructure y guíe todo el itinerario, ya que una línea de pavimento continuo azul indicará al peatón el recorrido de manera reconocible.

Gracias a la revitalización de esta zona, los turistas, así como los propios madrileños, tendrán la posibilidad de acercarse al sur de Madrid y disfrutar de una gran oferta cultural y de ocio, ya que el proyecto dará impulso al comercio y a la restauración de la zona.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas