Pleno de Arganda del Rey

Pleno de Arganda del Rey

El PSOE de Arganda suma 34 ausencias en los 44 plenos de la legislatura: «Hay que tomarse en serio el puesto»

El alcalde de la localidad señala que los vecinos «nos ha elegido para trabajar por nuestra ciudad, no para quedarnos en casa. El PSOE nos está tomando el pelo»

El inicio del nuevo curso político en Arganda del Rey está marcado por la consolidación del cambio generado en la ciudad desde el inicio de la legislatura, y por «las reiteradas ausencias de los concejales del PSOE de Arganda a las sesiones del Pleno Municipal». Así lo señala el alcalde argandeño, Alberto Escribano, después de los tres primeros plenos municipales en los que ha habido un total de seis ausencias de concejales del PSOE a sus puestos de trabajo.

«Arganda nos ha elegido para trabajar por nuestra ciudad, no para quedarnos en casa. El PSOE nos está tomando el pelo», insiste Alberto Escribano.

Desde el inicio de la actual legislatura, y habiendo habido un total de 44 sesiones, ordinarias o extraordinarias, del Pleno Municipal en Arganda, los concejales del PSOE acumulan 34 ausencias.

«Esto es aún más grave si tenemos también en cuenta las ausencias presenciales antes de que elimináramos los plenos telemáticos»; y es que, el PSOE suma un total de 21 ausencias presenciales a las sesiones del Pleno Municipal hasta que, por iniciativa del alcalde Alberto Escribano, se eliminó esa opción en diciembre de 2024.

«Algunos tienen que tomarse en serio el puesto que ocupan y el trabajo que nuestra ciudad les ha encomendado. El PSOE se está riendo de los argandeños», concluye Alberto Escribano.

Insultos al alcalde

No hay que olvidar que esta semana durante la sesión extraordinaria del Pleno Municipal de Arganda, varios ediles del PSOE profirieron insultos y amenazas hacia Escribano.

Durante el debate sobre la reducción de hasta un 75 % en la tasa de basuras, una medida impulsada para aplicar los cambios establecidos por el Gobierno de España, desde la bancada socialista se escucharon descalificaciones como «embustero», «sinvergüenza» o «eres lo peor», dirigidas al primer edil.

Al finalizar el pleno, Escribano lamentó lo sucedido y subrayó que «estos comportamientos reflejan la diferencia entre nuestro grupo y la oposición, que ha vuelto a demostrar su falta de respeto y cómo su enfado está por encima del interés general de Arganda».

El incidente ha sido calificado por varios asistentes como un hecho «vergonzoso» que empañó el desarrollo de una sesión destinada a debatir una cuestión de relevancia para los vecinos del municipio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas