Pleno de Arganda del Rey
El absentismo del PSOE de Arganda en los plenos continúa: el portavoz se va de viaje a Brasil y suma ya 17 ausencias
Desde el inicio de la actual legislatura, y habiendo habido un total de 45 sesiones, ordinarias o extraordinarias, los concejales del PSOE acumulan 35 ausencias
La dinámica en torno a la asistencia del PSOE a las sesiones del Pleno Municipal de Arganda se mantiene igual que hasta ahora. La última prueba tuvo lugar este miércoles, cuando el portavoz del PSOE, Guillermo Hita, volvió a ausentarse de la sesión ordinaria del mes de noviembre.
El que fuera alcalde de Arganda acumula ya 17 ausencias, entre bajas y conexiones telemáticas, desde que comenzó la legislatura.
La última, por un viaje a Brasil con la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso de los Diputados, que Hita encabeza, y que ha escogido los días de la sesión ordinaria en Arganda para llevarla a cabo.
«Esto es una prueba más de lo poco o nada que al PSOE le importan Arganda y los argandeños. Nos están tomando el pelo a todos», declara el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
La manera de actuar de Guillermo Hita tiene continuidad también en su grupo; y es que, son ya trece los concejales que no se han presentado a su puesto de trabajo en los distintos plenos de este 2025.
Ausencias reiteradas que tendrán respuesta en el Gobierno Municipal de Alberto Escribano, que tal y como anunció este miércoles en la sesión ordinaria, aplicará «el Protocolo de Funcionamiento de los grupos políticos, que dice que quien no acuda a los plenos sin causa justificada perderá la parte correspondiente de su asistencia».
Hay que recordar que desde el inicio de la actual legislatura, y habiendo habido un total de 45 sesiones, ordinarias o extraordinarias, del Pleno Municipal en Arganda, los concejales del PSOE acumulan 35 ausencias.
«Esto es aún más grave si tenemos también en cuenta las ausencias presenciales antes de que elimináramos los plenos telemáticos»; y es que, el PSOE suma un total de 21 ausencias presenciales a las sesiones del Pleno Municipal hasta que, por iniciativa del alcalde Alberto Escribano, se eliminó esa opción en diciembre de 2024.
«Algunos tienen que tomarse en serio el puesto que ocupan y el trabajo que nuestra ciudad les ha encomendado. El PSOE se está riendo de los argandeños», comentaba Alberto Escribano.