Calle Mayor de Alcalá de Henares donde se produjo la agresión
Reconocen por la calle y mandan al hospital de una paliza a dos policías nacionales en Alcalá de Henares
Los agentes pertenecían a los Grupos Operativos de Respuesta, los que trabajan en áreas de alta incidencia delictiva
Dos agentes de la comisaría de Alcalá de Henares resultaron heridos graves la noche de este sábado después de que fueran identificados y apaleados por «una turba de unas seis personas», según denuncia la Unión Federal de Policía (Ufp).
Los hechos se produjeron, según denuncia este sindicato, la noche del sábado cuando unos cuantos policías de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), aquellos que trabajan en la seguridad ciudadana tanto de paisano como de uniforme en áreas de alta incidencia delictiva, regresaban a sus domicilios después de disfrutar de una cena con amigos.
Dos de ellos fueron identificados por un grupo de seis jóvenes, que los policías sitúan como vecinos de la barriada 'El Lianchi', el más conflictivo de Alcalá de Henares y situado a las afueras de la localidad madrileña.
Y sin mediar palabra, «los agentes fueron atacados por la espalda, con cobardía, sin capacidad de defensa» al grito de «ahora no estáis de servicio, putas ratas».
Como resultado de la agresión que se prolongó durante varios minutos, uno de los agentes ha perdido tres dientes y, por el momento, no ha recuperado la visión de un ojo. Además, cuenta con una posible rotura de mandíbula. El otro agente tiene confirmada la rotura de la clavícula. Por lo que los dos permanecen ingresados en el hospital.
Uno de los agresores habría sido detenido, según Ufp, mientras que el resto logró huir. No obstante, el Grupo de Delitos contra las Personas se encuentra investigando esta agresión con la finalidad de identificar y detener al resto de integrantes del grupo de agresores.
Por todo ello, desde la Unión Federal de Policía reclaman «medidas judiciales y policiales de forma urgente» y, como el resto de sindicatos policiales, el reconocimiento de su trabajo como «profesión de riesgo» ya que, recuerdan, el mismo sábado otro agente de la Policía Nacional era tiroteado en una operación antidroga en la localidad sevillana de Isla Cristina.