(Foto de ARCHIVO)
Varias personas en Gran Vía, a 14 de diciembre de 2024, en Madrid (España).

Ricardo Rubio / Europa Press
14 DICIEMBRE 2024;RECURSOS;GRAN VÍA;CALLE;GENTE;PERSONAS;PASEO
14/12/2024

La segunda mitad de la semana mantendrá esta tendencia descendenteEuropa Press

Meteorología

Alerta por heladas en Madrid: el brusco cambio de temperaturas que llega esta semana

La Aemet advierte de que se trata de «temperaturas bajas para la época, propias del invierno», que caerán de manera «progresiva» y darán lugar a heladas

Una masa de aire de origen polar alcanzará la Península Ibérica a comienzos de esta semana, lo que provocará un acusado descenso térmico en buena parte del país. En la Comunidad de Madrid, este fenómeno meteorológico dejará temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C, según las previsiones difundidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta masa de aire, calificada por el organismo como «muy fría» y procedente de latitudes septentrionales, provocará un acusado descenso térmico. La Aemet advierte de que se trata de «temperaturas bajas para la época, propias del invierno», que caerán de manera «progresiva» y darán lugar a heladas a partir del martes. Estas heladas, además, se intensificarán y extenderán durante los días posteriores.

En la capital madrileña, el enfriamiento será perceptible ya desde el lunes, jornada para la cual se prevé una mínima de 7 grados. Sin embargo, será el martes cuando el descenso se haga más notable, con temperaturas que caerán hasta los 3 grados en la madrugada.

El miércoles la situación se agudizará aún más, ya que los valores máximos apenas alcanzarán los 11 grados, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 0 grados. «Llegan las heladas», ha advertido la Aemet en su previsión.

Un fin de semana gélido

La segunda mitad de la semana mantendrá esta tendencia descendente. Así, para el jueves se espera una máxima de 8 grados, que bajará hasta los 7 grados el viernes y el sábado. Las mínimas continuarán su caída hasta alcanzar el registro más bajo de toda la semana el sábado, con una previsión de -1 grado en la ciudad de Madrid.

Un panorama térmico que augura un fin de semana gélido y que anticipa condiciones típicamente invernales en pleno mes de noviembre.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas