La nueva fiscal general, Teresa Peramato
El Gobierno de Ayuso, tras el nombramiento de la nueva fiscal general: «Tiene un gran trabajo para recuperar el prestigio»
Asimismo, han remarcado que «el señor Sánchez no está legitimado para nombrar a otro fiscal del Estado porque todo lo que toca lo corrompe»
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre el nombramiento de la nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato. El portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín, ha señalado que «la nueva fiscal tiene por delante un gran trabajo para recuperar el prestigio de esta institución».
En este sentido, ha recordado que «todo esto nace porque ha habido un fiscal que fue utilizado por Sánchez para atacar a un rival político. Y por eso se ha sentado en el banquillo de los acusados».
Asimismo, ha remarcado que «el señor Sánchez no está legitimado para nombrar a otro fiscal del Estado porque todo lo que toca lo corrompe».
García Martín ha recordado que «fue Sánchez quien se sentó junto a García Ortiz en el banquillo de los acusados». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció la semana pasada tras la sentencia contra Álvaro García Ortiz por revelación de secretos.
Así, la líder regional indicó que «toda la prensa internacional recoge el fallo del Supremo porque no se concibe en una democracia libre utilizar los medios del Estado para hacer política delinquiendo, y todo a costa de un particular».
En este sentido, subrayó que «en ese banquillo, según Sánchez, se sentaba él mismo. Hoy el mundo sabe lo que está pasando en España».
Fuentes cercanas a la presidenta Ayuso señalaron que «está muy satisfecha; esto es un éxito sin precedentes de la democracia: un español ha vencido al aparato del Estado que ha ido contra él simplemente por su relación personal con ella».
«Se han revelado secretos de un ciudadano y la justicia ha imperado en España», remarcaban estas fuentes.