Mercado La Despensa

Mercado La DespensaEuropa Press

Las ventas y la ocupación del comercio minorista en Madrid sigue creciendo

ha habido una subida del 4,6% en las ventas del comercio minorista, además de una subida en la ocupación del 0,2% respecto al mes de octubre del pasado año.

El comercio minorista en la Comunidad de Madrid registró un ascenso en sus ventas del 4,6% en octubre respecto al mismo mes de 2024, según reflejan los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de la ocupación en el sector del comercio minorista, la Comunidad de Madrid registró una subida del 0,2% respecto al mes de octubre del pasado año, cuatro décimas por debajo de la media nacional (+0,9%).

Estos datos lo que reflejan es que ha habido una subida del 4,6% en las ventas del comercio minorista, que son los comercios cuya actividad comercial se dirige directamente al consumidor final. Por otro lado, la ocupación ha subido un 0.2%, lo que significa que la cantidad de gente que se dedica a este sector ha subido, todo ello con respecto al año pasado.

Mercado La Despensa

Mercado La DespensaEuropa Press

Esto son muy buenas noticias para Madrid, ya que demuestra que vive una época de crecimiento económico, además de que el empleo sigue creciendo con respecto al año pasado, algo que indudablemente es también un signo positivo para la ciudad de Madrid.

Sin embargo, en términos mensuales, el empleo del sector en la región en el mes de octubre ha experimentado un descenso del 0,1% respecto a septiembre de 2025. Esto no tiene porque ser un mal indicador, es normal que haya descendido, ya que en Verano es cuando se registran los picos más altos de turismo, y el comercio minorista depende en gran medida del turismo de la ciudad.

Comparación nacional

Comparado con el resto de España, el incremento de las ventas en el comercio minorista en Madrid ha aumentado un total de 3,6% en este año, que se encuentra 9 décimas por debajo de la media nacional. En cuanto al aumento de la ocupación en el sector es del 1,5% en Madrid que se encuentra a la par en crecimiento con el resto de España.

Sin embargo se puede ser optimista, Madrid con este mes ya acumula 16 meses seguidos de subida. Y hablando en el plano nacional se puede ver que también se puede ser positivos ya que se registra en toda España una subida en las ventas este mes de octubre.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas