Agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional.Europa Press

Sucesos

Un joven resulta herido de bala en una reyerta frente a una escuela infantil en Vallecas

La Policía Nacional investiga los hechos para tratar de identificar al autor, pero de momento no hay detenidos

El pasado martes 3 de diciembre, un joven de 24 años recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda al encontrarse inmerso en una guerra de clanes. Los hechos sucedieron en la acera de enfrente de la escuela infantil Los Gorriones, en la calle Fuengirola del distrito Puente de Vallecas. Además del joven que recibió el disparo se sabe que hay otro herido por recibir un culatazo del arma de fuego.

Tal y como informa el diario El Mundo, los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas del martes, cuando comenzó una discusión de dos hombres frente a la escuela infantil. Para intentar apaciguar la acalorada situación, varias personas trataron de acercarse a calmar a ambos implicados.

Escuela infantil Los Gorriones

Escuela infantil Los GorrionesAYUNTAMIENTO DE MADRID

En ese momento uno de los implicados desenfundó su arma de poco calibre y comenzó a amenazar a los viandantes que habían tratado de solventar la discusión, quienes al ver como sacaba el arma se abalanzaron sobre él tratando de arrebatarle el arma.

El hombre armado, al sentirse amenazado, disparó a uno de los que se habían abalanzado sobre él. La víctima del disparo fue trasladado inmediatamente al Hospital de Gregorio Marañón, con un pronóstico especialmente grave según informan fuentes del servicio de Emergencias de Madrid.

Investigación policial

Tras el disparo el hombre ha escapado a la carrera de la escena del crimen, ahora la Policía Nacional, más exactamente el grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, investiga los hechos para tratar de identificar al autor.

De momento no hay detenidos, los familiares del herido y los testigos del delito no están colaborando con los investigadores, lo que levanta sospechas de que pueda ser una batalla de clanes.

Lo único que se sabe hasta el momento es que los dos heridos eran hermanos. Y la Policía cómo medida de seguridad para evitar que se produzcan conflictos sucedáneos a estos, ha instalado dos vehículos patrulla de la Policía Nacional en la calle Fuengirola, a modo de custodia de la escuela infantil.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas