Tren de Metro de Madrid

Tren de Metro de Madrid

Metro de Madrid tendrá una nueva estación en la Línea 10 para la Operación Campamento

La parada se ubicará entre las estaciones de Colonia Jardín y Aviación Española

Metro de Madrid continúa expandiéndose y llegará a Campamento para dar apoyo a todos las personas que vivan en los próximos años en este enclave. Así, el Gobierno regional iniciará este miércoles los trámites para construir una nueva estación de Metro en superficie de la Línea 10 (Puerta del Sur-Hospital Infanta Sofía), para dar servicio al desarrollo urbanístico de la Operación Campamento.

El Consejo de Gobierno aprobará este miércoles el contrato para la redacción del proyecto, con un plazo de ejecución de 24 meses, destinado a mejorar la movilidad de los futuros residentes de esta zona del suroeste madrileño, que incluirá 10.700 nuevas viviendas y 150.000 metros cuadrados de superficie comercial y de oficinas.

La Línea 10 incorporará así una nueva parada en superficie, situada entre las de Colonia Jardín y Aviación Española, elevando a 32 el número total de estaciones de la línea. En la actualidad, cerca de 340.000 usuarios la utilizan diariamente, una cifra que crecerá de forma significativa cuando concluyan las actuaciones planteadas.

Otro de los proyectos innovadores de Metro de Madrid es el proyecto que cambiará el plano del suburbano. La idea es ampliar la Línea 1 hasta el desarrollo de Madrid Nuevo Norte para facilitar la movilidad de más de 175.000 potenciales viajeros diarios, que contarán con una conexión directa con Sol, Gran Vía o Atocha en tan solo 15 minutos. La prolongación partirá desde Chamartín (actualmente Línea 1 y 10) para continuar el trayecto por las tres nuevas estaciones que ejecutará la Consejería de Transportes.

La duda que surge a los usuarios del suburbano es qué ocurrirá con las estaciones de Bambú y Pinar de Chamartín, que en la actualidad forman parte de la Línea 1. La solución es brillante, la Línea 4 absorberá las citadas paradas y llegará hasta Chamartín.

Con esta ampliación, la Línea 4 pasaría a tener 25 estaciones y 16,8 kilómetros. Para llevar a cabo la reorganización, el Ejecutivo regional someterá este proyecto a información pública a partir de septiembre para que las entidades públicas y privadas interesadas, además de los ciudadanos, puedan presentar observaciones.

En una fase inicial se acometerán las actuaciones para redistribuir las Líneas 1 y 4, los cuales podrían estar operativos en el 2030 y, posteriormente, se construirá la conexión con Fuencarral Norte.

El programa de trabajo se adaptará a la disponibilidad del suelo del desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte necesario para acometerla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas