La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso acusa a Mónica García de priorizar la ideología sobre la sanidad en Madrid
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, critica a Mónica García por su gestión y defiende el modelo público-privado de la región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre la gestión sanitaria en hospitales públicos de gestión privada en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves. Es así como Ayuso ha defendido el modelo de colaboración público-privada, asegurando que «no sobra nadie» y que ha combinado lo mejor de la sanidad pública con la eficiencia de la privada.
De esta manera, Ayuso ha destacado los logros de los hospitales bajo este modelo y el trabajo de la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, señalando que el Hospital de Torrejón ha atendido 421 consultas externas más que el año pasado, ha aumentado su plantilla y ha reducido las listas de espera a 49 días de media, frente a 148 en Cataluña y 116 en Castilla-La Mancha.
Aunque no se ha quedado ahí, la presidenta ha criticado la postura de Más Madrid y ha cuestionado la actuación de la ministra de Sanidad, Mónica García, señalando que esta semana ha estado sumida en una huelga de sanitarios por el Estatuto Marco. Ha destacado que mientras Más Madrid prioriza la ideología, su gobierno ha «acercado las farmacias a los domicilios en el entorno rural» y ha realizado reformas en hospitales como el Gregorio Marañón.
Finalmente, Ayuso ha insistido en que trabajar en la sanidad privada o pública no ha convertido a nadie en «facha» y ha reafirmado que la sanidad madrileña ha sido «solidaria y al servicio de todos». Su réplica ha reforzado la percepción de un modelo eficiente y moderno frente a las acusaciones de Más Madrid sobre privatización y lucro.