La portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, durante su intervención
Isabel Pérez (Vox) carga contra Ayuso por haber «abolido el derecho a la vivienda» y «especular con los barrios»
La portavoz de Vox en Madrid critica a Ayuso por estar preocupada en que «Madrid brille hacia afuera, mientras se resquebraja por dentro»
Vox ha iniciado su campaña 'Madrid sur en pie' acercándose a la gente con menos recursos de la región y preocupándose por la gente trabajadora y los obreros. En esta misma senda, la portavoz de Vox en Madrid, Isabel Pérez Moñino, se ha mostrado preocupada por la exclusión social y la grave crisis de vivienda en la que está sumida la Comunidad de Madrid.
En este sentido, Moñino ha afeado a Ayuso que esté transformando Madrid «en el escaparate para unos pocos» mientras se «despreocupa por los que viven dentro». Así, ha criticado que esta región esté preocupada últimamente «en brillar hacia afuera, mientras se resquebraja por dentro».
La crisis de la vivienda es el principal problema de la población unido a los bajos salarios que hacen imposible la adquisición de una vivienda. Y, es que,«el 21% de la población sobrevive con 10.200 euros anuales y miles de familias dedican más de un tercio del sueldo en pagar un techo». Un gran problema, el de la vivienda, agravado por el efecto llamada «a miles y miles de personas que se hacinan en habitaciones que pagan lo que antes se pagaba por una vivienda entera».
La gran incógnita para Moñino es saber «¿cuánto falta para que la exclusión deje de ser una mera estadística y vuelva a materializarse en forma de chabolismo?». Un escenario extremo de la marginalidad pero que, la portavoz de Vox, asegura que «poco a poco se está infiltrando por las grietas del modelo de Ayuso».