Teatro Buero Vallejo

De momento, los detalles del acto son escasosAYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Homenaje en Alcorcón al maquinista del Alvia y la profesora fallecidos en Adamuz (Córdoba)

Según explicó Candelaria Testa, esta ceremonia busca rendir un «sentido homenaje» a quienes, en sus palabras, eran «muy queridos en nuestra ciudad»

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón será el escenario del acto de homenaje a los dos vecinos de la localidad que perdieron la vida en el reciente accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba): Pablo, un joven de 27 años que trabajaba como maquinista del tren Alvia siniestrado, y María del Carmen, profesora de 50 años en el IES Los Castillos.

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), fue la encargada de anunciar la iniciativa este miércoles, destacando que el acto será organizado en colaboración con la Escuela Municipal de Música y la Concejalía de Cultura del municipio. Según explicó, esta ceremonia busca rendir un «sentido homenaje» a quienes, en sus palabras, eran «muy queridos en nuestra ciudad».

«La inmensa pérdida que ha sufrido este pueblo» con la muerte de ambos vecinos fue subrayada por la regidora, quien también expresó la necesidad compartida de recordarles públicamente. De momento, los detalles del acto se mantienen escasos, más allá de la participación institucional y el lugar elegido para su celebración.

Asimismo, reiteró la disposición del ayuntamiento para acompañar tanto a las familias de las víctimas como a la comunidad educativa afectada por este trágico suceso. «Seguimos a disposición de las familias y de la comunidad educativa ante el dolor y la pérdida de un hombre y una mujer tan queridos en nuestra ciudad. Descansen en paz», señaló, mostrando nuevamente sus condolencias, ya expresadas días atrás.

Desde el consistorio también se ha comunicado la voluntad de alcanzar una declaración conjunta y unánime en el próximo pleno municipal, reflejo del «interés compartido y compromiso» de toda la corporación para dar testimonio institucional de este luto colectivo.

Este gesto de homenaje se enmarca en un contexto de conmoción generalizado entre los vecinos de Alcorcón, que han visto cómo dos de sus ciudadanos, ambos comprometidos con su labor profesional y reconocidos por su entorno, perdían la vida de forma inesperada en un accidente que ha sacudido al país entero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas