Detenidas en Madrid cuatro personas que se disfrazaban de ancianos para cometer robos

Detenidas en Madrid cuatro personas que se disfrazaban de ancianos para cometer robos

Detenidas en Madrid cuatro personas que se disfrazaban de ancianos para cometer robos

Los detenidos utilizaban disfraces y se hacían pasar por personas mayores o con discapacidad, coordinándose mediante auriculares durante los robos

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro personas e investigado dos «células» criminales itinerantes dedicadas a cometer robos por toda España. Los arrestados simulaban ser personas de avanzada edad o con discapacidad para pasar desapercibidos durante los delitos, utilizando complementos como gafas, pelucas o bastones, y coordinándose mediante auriculares y sistemas de comunicación durante las actuaciones.

A los detenidos se les imputan hurtos en Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, en los que habrían obtenido un beneficio económico aproximado de 200.000 euros. Las pesquisas revelaron que uno de los acusados disponía de hasta 18 identidades falsas distintas, lo que facilitaba la planificación y ejecución de los robos sin ser identificado.

La investigación comenzó en enero tras dos hurtos en oficinas bancarias de Sevilla y Málaga, en los que se apoderaron de cajetines registradores y sumas de dinero aprovechando distracciones de los empleados. Los agentes comprobaron que Madrid funcionaba como base logística del grupo, desde donde coordinaban zonas de actuación, almacenaban material y planificaban desplazamientos a otras comunidades autónomas, utilizando transporte público y coches para trayectos largos.

El modus operandi incluía técnicas de distracción muy elaboradas, como pinchar neumáticos, romper lunas de vehículos y emplear complementos que dificultaran su identificación. Tras meses de investigación, la Policía Nacional desplegó un dispositivo que permitió detener a los cuatro miembros más activos, uno en el aeropuerto de Madrid-Barajas y los demás en plena vía pública en el centro de la capital mientras planificaban nuevos robos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas