Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano

Isabel Díaz Ayuso y Alfonso SerranoEuropa Press

Caso de Móstoles

El PP de Madrid insiste en que no hay pruebas y advierte que tomará medidas tras acusarles de presionar a la concejal de Móstoles

Alfonso Serrano ha defendido que si Salazar no hubese ido al Senado, no se hablaría de este caso

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha comparecido para esclarecer el caso de la concejal de Móstoles que acusa al alcalde del municipio, Manuel Bautista, de «acoso laboral y sexual». El portavoz ha insistido en que «no hay pruebas que sustenten esta acusación» y ha defendido «que el alcalde le tirase los tejos» a la edil porque así «es como se liga».

Serrano ha defendido que en la conversación con la concejal resumiera la situación como que Bautista le tiró los tejos, ella le rechazó y ahí empezó un conflicto laboral. El portavoz del PP en la Asamblea ha señalado que «en ese entrecomillado lo que hago es resumir lo que ella ha pasado, la frase mía es un resumen fruto de una relación. Cuando yo preguntó si hay acaso laboral dice que no».

«Respecto a las intenciones de la concejal tengo poco que decir, con esta señora he coincidido en esa reunión y lo que hemos sabido es que ya ha tenido problemas con sus competencias. El PSOE pedía su cese», ha comentado Serrano.

Asimismo, el secretario general ha subrayado que «este viernes hemos leído que también presentó algunas denuncias en un colegio de Fuenlabrada que fueron sobreseídas. Un tema tan delicado hay que ser escrupuloso de manera justa».

Serrano ha comentado que «cualquier persona tiene derecho a presentar una denuncia y que la otra persona también lo tiene para defenderse».

«El alcalde tiene el respaldo del PP de Madrid. Si no hubiese elecciones y ese acosador (Paco Salazar) hubiese declarado en el Senado, no estaríamos hablando en el día de hoy de este caso en Móstoles. Es un caso que se cerró con los mecanismo del partido», ha defendido el número dos del PP de Madrid.

En este sentido, ha indicado que la concejal podía haber ido a la Justicia y no fue. «Tengo el máximo respeto a cualquier procedimiento judicial y animo desde aquí a que si una mujer se siente acosada que lo denuncie», ha añadido Serrano.

El secretario general del PP de Madrid ha señalado que «hay una cuestión que es legítima por los pasos del partido. partido. La diferencia con el PSOE que se reúne con velitas con el acosador, donde varias mujeres denunciaban frases obscenas, lo que decimos es que si alguien acusa de tapar o presionar, eso es un delito. Y nos están acusando, y quien lo hago valoraremos que acciones tomar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas