Los nuevos bancos de colores para Madrid

Los nuevos bancos de colores para MadridAyuntamiento de Madrid

Madrid se despide de sus icónicos bancos de madera: así son los nuevos que ya está instalando el Ayuntamiento

  • El Consistorio liderado por José Luis Martínez-Almeida enmarca este cambio como parte de un proyecto de renovación del mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Madrid busca reemplazar gran parte de los bancos públicos de la ciudad durante los próximos dos años. De cara a 2027, la administración busca que el 90 % del mobiliario urbano de la ciudad cumpla la normativa de accesibilidad, un proyecto que costará 7,4 millones de euros.

Los nuevos bancos de colores de Madrid

Los nuevos bancos de colores de MadridAyuntamiento de Madrid

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, liderado por Borja Carabante busca «innovar probando nuevos elementos». Los bancos que están instalando tienen un nuevo estilo en su construcción, sus materiales, y su estética.

Los nuevos bancos complementan o sustituyen la madera para evitar el deterioro. El uso de resina sintética, polímeros o plástico reciclado dan forma a un nuevo diseño mucho más robusto y pesado. Además, el asiento y el respaldo tienen la misma dimensión para que sean más fáciles de sustituir.

Almacén de mobiliario urbano

Almacén de mobiliario urbanoAyuntamiento de Madrid

Los bancos azules ya se pueden ver en la Avenida de Asturias, en Tetuán, mientras que los verdes se han instalado en el bulevar de Pablo Neruda, en Vallecas. También se han colocado nuevos bancos multicolores en distintos parques infantiles de la capital.

En Chamberí se puede ver también desde hace varios meses otro modelo nuevo, de diseño más innovador. Este banco de hormigón fue diseñado por un prestigioso arquitecto japonés para ser expuesto en el barrio de Almagro.

Listos para instalación

Algunos de los nuevos modelos se pueden ver en el almacén de Villa, en el distrito de Vicálvaro. Este edificio alberga tanto muebles ya retirados como los que están por instalar.

Madrid cuenta con un total de 394.946 elementos de mobiliario urbano repartidos por los 21 distritos, incluyendo unos 64.000 bancos, 225.000 bolardos, 53.000 horquillas y 32.000 vallas, además de mesas, pérgolas, jardineras, barandillas y otros elementos distribuidos por la ciudad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas