Bomberos en la calle Hileras de Madrid

Bomberos en la calle Hileras de Madrid

Madrid recibe a 127 nuevos bomberos especialistas para reforzar los servicios de prevención y emergencias

José Luis Martínez-Almeida, junto a Inma Sanz, han dado hoy la bienvenida a estos profesionales en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado este viernes a 127 nuevos especialistas del Cuerpo de Bomberos en busca de reforzar la seguridad de la ciudad. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, junto a Inma Sanz, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, les han dado hoy la bienvenida en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

Estos, según han informado, se incorporarán a los 13 parques de la capital tras concluir su formación. El alcalde ha destacado que «son un ejemplo de valentía, heroicidad, entrega, dedicación y profesionalidad al servicio de todos los madrileños», siendo el Cuerpo de Bomberos el mejor valorado por los vecinos.

El Ayuntamiento continúa con su objetivo de aumentar la plantilla, aportando además los datos. Ya se han superado los 1.500 bomberos, incorporándose 430 de estos desde que gobierna Almeida, un incremento que se seguirá produciendo en el marco del Plan 10.000 con el objetivo de alcanzar los 1.800, que además contarán con nuevos acuerdos laborales para mejorar sus condiciones. Asimismo, la plantilla ha aumentado un 9,5% desde 2019.

Por otra parte, la ampliación de la plantilla no es el único punto. Las mejoras de las infraestructuras y medios son otra de las inversiones del Ayuntamiento. En cuanto a los parques, se han acabado o continúan varias de las mejoras. Estas son: el nuevo Parque 13º de Vicálvaro, el Centro Logístico de La Atalayuela, en Villa de Vallecas, el Parque 5º, en Usera, el 9º, en Fuencarral-El Pardo, el 12º, en Latina, el 8º y la Escuela de Bomberos, en Puente de Vallecas, el 1º, en Chamberí, el Pabellón Valencia, el CISEM y el proyecto de la segunda fase del complejo de Villa de Vallecas.

En cuanto a los equipamientos, el Ayuntamiento ha adquirido nuevos cascos, botas, equipos de protección, nuevos uniformes ligeros y trajes de parque. A su vez, los vehículos también están recibiendo y recibirán mejoras gracias al Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029. El objetivo es tener una flota para el Cuerpo de Bomberos de 239 vehículos a mediados de este año, lo que supone un 14,3% más de vehículos que los que había en 2019.

En definitiva, todas estas mejoras han supuesto un incremento presupuestario del 48% respecto a 2019, alcanzando los 205 millones de euros en 2026. Este año, la inversión más importante será de casi 11 millones de euros para seguir renovando la flota, además de que las reformas de varios parques de bomberos proseguirán.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas