Los Cerros Madrid

Los Cerros MadridLos Cerros

Madrid

Hasta tres dormitorios, terraza y piscina: así serán las cien primeras casas de uno de los nuevos barrios de Madrid

La promotora inmobiliaria ha celebrado este viernes el acto inaugural de su actividad comercial en Los Cerros, uno de los grandes proyectos estratégicos de la compañía

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha anunciado esta semana su mayor proyecto residencial en nuestro país. Se va a ubicar en el nuevo desarrollo urbanístico de Los Cerros, situado en el distrito de Vicálvaro, entre los municipios de Coslada, El Cañaveral y San Fernando de Henares, y que va a contar con más de 14.200 viviendas -más de la mitad con algún tipo de protección pública- en un espacio de 470 hectáreas.

Además, el proyecto incorpora 170 hectáreas de zonas verdes y más de 1,7 millones de metros cuadrados de espacios naturales conectados con el Bosque Metropolitano. Además, tendrá accesos de a la M-45, la R-3 y futuras infraestructuras de transporte público.

Los Cerros Madrid

Los Cerros MadridMetrovacesa

Se trata de Alyssa, una promoción que va a contar con 115 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios distribuidas en un edificio de ocho alturas, todas ellas con terraza o ático, además de garaje y trastero.

«Alyssa ha sido diseñada para responder a las necesidades reales de quienes buscan una vivienda en Madrid, combinando hogares funcionales y eficientes con espacios pensados para disfrutar en comunidad. Estamos convencidos de que este nuevo barrio se convertirá en uno de los lugares más atractivos para vivir en la capital», afirmó el director territorial de Metrovacesa en la región, Luis Miguel Pascual, el pasado viernes en un encuentro que la compañía mantuvo con representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Compensación de Los Cerros, quienes calificaron este ámbito como «una de las principales respuestas al crecimiento residencial de la capital».

Promoción Alyssa

Promoción AlyssaLos Cerros

Espacios comunes como piscina, gimnasio, sala comunitaria, zonas de juego infantil y amplias zonas ajardinadas también estarán incluidas en la promoción, que contará con tres locales comerciales en planta baja. Además, el proyecto integrará soluciones que favorecen el ahorro energético, como sistemas de aerotermia, suelo radiante-refrescante y apoyo de energía solar fotovoltaica, junto con opciones de personalización para los futuros propietarios.

«Con este hito, Metrovacesa refuerza su apuesta por la Comunidad de Madrid y avanza en el desarrollo de uno de los proyectos residenciales con mayor capacidad para transformar el crecimiento urbano de la capital durante la próxima década», concluyó Pascual.

Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa destacó en ese encuentro la importancia de este tipo de proyectos de cara al futuro. «Para que Madrid continúe siendo una región competitiva, inclusiva y capaz de ofrecer oportunidades, es imprescindible que el desarrollo de nueva vivienda avance al mismo ritmo que las necesidades y el crecimiento de la población», subrayó.

Por su parte, el delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González López, defendió que las políticas de vivienda «deben ordenar los medios y recursos al servicio de ese fin, el acceso a la vivienda asequible» y que 650 de las 2.000 viviendas públicas de suelo del Ayuntamiento de Madrid «se incluyen en la etapa de Los Cerros».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas