Primer plano del eclipse lunar
Comunidad de Madrid
Impresionantes imágenes: así se ha visto el eclipse lunar desde Madrid
Desde la región central de España se ha podido observar perfectamente este tono rojizo que ha adquirido el satélite, sobre todo por parte de aquellos que se han desplazado hacia el horizonte oeste
Esta madrugada ha quedado marcada en la retina de muchos por el desarrollo de un impresionante evento: un eclipse lunar. Tras la fiebre desatada por el eclipse de Sol que tuvo lugar hace semanas, este nuevo acontecimiento no ha dejado indiferente a nadie, y no han sido pocos los que se han levantado temprano para visualizarlo.
En este sentido, el eclipse ha dejado bellas instantáneas que han sido compartidas por muchos usuarios en redes sociales, en las que se puede apreciar de manera solemne cómo la Luna se ha teñido de color rojo durante horas.
El eclipse se ha visto desde muchos puntos del mundo, y Madrid no ha sido la excepción. Desde la región central de España se ha podido observar perfectamente este tono rojizo que ha adquirido el satélite, sobre todo por parte de aquellos que se han desplazado hacia el horizonte oeste para tener un mejor punto de observación.
Pese a que su fase total fue visible desde el Ártico, Groenlandia, Islandia, el norte del océano Atlántico, y desde España justo antes de la puesta del Sol, los madrileños no han dejado escapar la oportunidad de fotografiar este fenómeno astronómico.
El eclipse de Luna ha comenzado a las 4.34 horas en España, y ha experimentado su máximo a las 6.12 horas, ocultando el 93 % del disco lunar. Más adelante, el fenómeno ha finalizado poco antes de las 7.52 horas en casi todo el territorio. En Madrid, por su parte, la conclusión ha llegado sobre las 7.57 horas.
Más eclipses en 2027 y 2028
Este tipo de fenómenos se seguirán produciendo estos siguientes años. En este sentido, está previsto que el 2 de agosto de 2027 ocurra otro eclipse solar que cruzará la totalidad del sur de la península ibérica.
Por otra parte, en enero de 2028 se prevé un tercer eclipse solar anular, que recorrerá la península de suroeste a noreste poco antes del atardecer.