El líder de Podemos, Jesus Santos

El líder de Podemos, Jesús Santos

El líder de Podemos en Madrid deja la formación por las diferencias políticas con Sumar

Ha señalado que «lo que en 2016 cabía dentro de Podemos, hoy ya no cabe debido al refuerzo de una línea política centrada en su auto-afirmación»

El actual secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón, ha anunciado este martes en una carta que abandona Podemos por sus «enormes diferencias» con la actual dirección de la formación morada y tras varios meses de discrepancias.
«Mis diferencias políticas con el núcleo dirigente de Podemos son hoy enormes. Basta ver cómo he practicado la política estos años en mi municipio y cómo lo han hecho ellos para constatar que vemos las cosas de manera diferente», ha apuntado el portavoz.
Santos ha explicado que lo hace «lo hago dejando patente, a la vez, mi discrepancia con el rumbo que la organización ha decidido emprender y mi respeto hacia toda la buena gente con la que he tenido el placer de trabajar durante estos años", ha explicado Santos
Ha añadido que «lo que en 2016 cabía dentro de Podemos, hoy ya no cabe debido al refuerzo de una línea política centrada en su auto-afirmación y en levantar unas fronteras cada vez más gruesas. Un recorrido del núcleo morado que es legítimo pero no comparto».
En este sentido, Santos explica que las «últimas y más notorias discrepancias» están relacionadas con la política llevada a cabo por el partido con respecto al nacimiento de Sumar, liderado por Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del Gobierno.
«La negativa del núcleo morado a participar en Magariños –el acto de presentación de Sumar– se hizo en base a una profecía autocumplida que ha terminado con un choque total e incomprensible para la amplia mayoría de la población», ha explicado.
Santos considera que el nacimiento del movimiento Sumar «no se explica por determinadas maniobras particulares» sino por «a tenor de una nueva realidad política» una parte del país reclama que «hacer las cosas de manera diferente».
Comentarios
tracking