El alcalde electo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llega al pleno constitutivo del Consistorio, este sábado.

El alcalde electo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llega al pleno constitutivo del Consistorio, este sábado.EFE

El Gobierno reconoce las políticas de Almeida y le galardona por su fomento del comercio de proximidad

En concreto, el premio se lo ha otorgado el Ministerio de Economía

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido un galardón por su impulso del comercio de proximidad. El premio ha sido otorgado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, por sus políticas de comercio interior.
Por lo tanto, el gobierno de José Luis Martínez Almeida ha visto reconocidas las iniciativas que ha desarrollado desde 2020 para reforzar el papel del comercio local como «garante de la cohesión social y económica de sus barrios», a través de las cuales se ha contribuido «de manera activa a la creación de empleo».
Las claves principales de la política municipal, según han explicado, se han basado en la digitalización a través del programa 'Todo está en Madrid'; el modelo de gestión indirecta de los mercados municipales y las medidas de apoyo a su «modernización, dinamización y sostenibilidad»; las intervenciones en el espacio público en zonas comerciales; el «apoyo al sector de la moda y al turismo de compras»; y la «incentivación de la formación y transferencia de conocimiento» a través de distintos programas.
En el año 2023, Año del Comercio en la ciudad de Madrid, este premio constituye, según la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, el «refrendo a las políticas públicas en favor del comercio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid».
«Hablar del comercio de Madrid es hablar de transformación digital, es apoyar la promoción y dinamización de los principales ejes comerciales de Madrid, es invertir en sus mercados municipales, es apostar por el sector de la moda, vivir su artesanía, su hostelería, su gastronomía y luchar por un sello de identidad de Madrid», ha destacado Hidalgo.
Los Premios Nacionales de Comercio Interior, convocados anualmente por el Gobierno de España desde 1997, tienen por objeto reconocer la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.
Comentarios
tracking