José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.Comunidad de Madrid

Almeida carga contra Sánchez por traicionar a Madrid con la sede antiblanqueo: «Prefirieron salvar el puesto de Calviño»

Al alcalde ha defendido el valor y el potencial de la capital frente a los ataques del Gobierno de Sánchez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por votar en contra de Madrid para acoger la sede contra el blanqueo de capitales. «Nunca pensé que el Gobierno de España votase contra la nación», así lo ha indicado en el desayuno organizado por Nueva Economía Forum. El edil madrileño ha querido defender la capital de España ante «las pancartas de la izquierda».
«Madrid vive el mejor momento en su historia en un contexto en el que España está crítica, por ello la capital tiene una responsabilidad para impulsar y mandar un mensaje de futuro y optimismo al resto del país», ha remarcado Martínez-Almeida.
En este sentido, ha apuntado que «Madrid es un ejemplo de los valores de la España constitucional que se ha ido perdiendo en los últimos años». La clave de este éxito reside en varios pilares, el alcalde ha destacado que la capital tiene un potente ámbito económico al ser la primera potencia del PIB en España.
«Esto no es casualidad, esto se debe a las políticas de nuestros antecesores que aplicaron políticas liberales con bajadas de impuestos», ha señalado el alcalde de Madrid. Asimismo ha querido dejar claro que este es el camino para consolidar a la capital como el motor económico y social de España.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Por otra parte, Almeida ha anunciado que el Ayuntamiento «invirtió 2.000 millones y este año no será menos porque vamos a licitar el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas a la par que el de Castellana norte a la altura de las Cinco Torres».
Además, ha comentado que se ejecutarán obras como en el Paisaje de la Luz y se creará un bulevar desde Cibeles hasta Alcalá. Martínez-Almeida no ha querido olvidarse de explicar el proyecto de redacción que se ubicará entre la glorieta del emperador Carlos V hasta el Panteón de los Hombre Ilustres.

Defensa de Madrid

El alcalde madrileño no se ha olvidado de los ataques de la izquierda y su «oposición de bandera». Así ha comentado que «la sostenibilidad es ambiental y económica, somos la locomotora de España y seguiremos trabajando para avanzar en este ámbito».
Almeida ha sentenciado que «frente a las pancartas de la izquierda que le han tachado de genocida arbóreo, la semana pasada la ONU le dio a Madrid el título de capital arbórea». «La capital se distingue por su cultura y eso no nos lo puede arrebatar. A lo largo de este año habrá exposiciones en Matadero como en Cibeles para potenciar el arte», ha subrayado.
El acalde no ha querido olvidarse del principal problema que tiene Madrid y uno de los objetivos que se ha propuesto el Ayuntamiento y la Comunidad para esta legislatura, la vivienda.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

«La empresa municipal es la principal promotora de nuestro país. Hemos desbloqueado desarrollos urbanísticos que permitan construir 20.000 viviendas. Además, el sureste será un polo de atracción de viviendas», ha indicado Martínez-Almeida durante el desayuno de Nueva Economía Forum.
En esta línea ha señalado que «no es cuestión de pactar leyes de vivienda con Bildu, sino de poner en marcha medidas que permitan la colaboración público-privadas que permitan bajar el precio y que los españoles puedan acceder a los inmuebles».
El alcalde no se ha olvidado tampoco del último choque con el Gobierno central. “Qué sería de Madrid si tuviéramos un Ejecutivo que no nos venda como hizo con la sede Antiblanqueo (AMLA). Si el embajador de España hubiese votado a Madrid hubiésemos tenido otra oportunidad. Ganamos en Europa, pero no es nuestro país.
Asimismo ha concluido diciendo que «nunca pensé que el Gobierno de España votase contra la nación. Sánchez prefirió salvar el puesto de Calviño antes que el de miles de españoles. Tenemos que decirles a los españoles que Madrid es el mejor modelo de los valores constitucionales».
Comentarios
tracking