La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma SanzEuropa Press

El PSOE denuncia a la número dos de Almeida por revelación de secretos

Desde la formación señalan que la conducta ha sido «dañosa» para el interés público y para el Grupo Municipal

El Grupo Socialista madrileño ha presentado una denuncia contra la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, de un posible delito de revelación de secretos, durante una de sus intervenciones en el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de mayo.

Los socialistas ha presentado la querella en la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, tras recibir un informe municipal «censurado» sobre las obras en el piso en el que reside la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz socialista, Enrique Rico, preguntó a la vicealcaldesa «¿qué medidas tiene previsto tomar su área para garantizar el derecho de acceso a la información que asiste a las y los concejales de esta corporación municipal?».

La vicealcaldesa, por su parte, comentó que si esa pregunta la hacía antes o después de que la oficina antifraude les dijera que no hay absolutamente nada que decir sobre este tema, una vez más ustedes van a hacer el ridículo, una vez más, a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción.

Desde el Partido Socialista estas palabras de Inma Sanz revelaron el contenido de una resolución que es confidencial y al que solo puede tener acceso el interesado, que en este caso correspondía a los socialistas.

La denuncia tiene el objetivo de esclarecer como Inma Sanz tuvo acceso a esa información. Desde el PSOE señalan que no habían la habían hecho pública.

Inma Sanz y José Luis Martínez-Almeida en el pleno del Ayuntamiento

Inma Sanz y José Luis Martínez-Almeida en el pleno del Ayuntamiento

Desde la formación de Pedro Sánchez, argumentan que el propio reglamento de la oficina establece la confidencialidad de las informaciones, hasta el punto de que hay un registro general propio y diferenciado de los restantes registros del Ayuntamiento.

En cambio, remarcan los socialista, que la intervención de la vicealcaldesa en el pleno evidencia, sin lugar a duda, que tuvo acceso y conocimiento de la resolución emitida por la oficina municipal.

En este sentido, sentencian que la conducta ha sido «dañosa» para el interés público y para el Grupo Municipal al revelar una información confidencial que no debía ser divulgada y que se enmarca en el tipo penal de descubrimiento y revelación de secretos.

Comentarios
tracking