El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaAyuntamiento de Madrid

Almeida celebra el plan del Real Madrid contra los ruidos del Bernabéu: estas son las medidas que se van a implementar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado esta mañana que se haya llegado a un acuerdo entre el Real Madrid y los vecinos de la zona del Bernabéu tras las reiteradas quejas por el ruido que generaban los conciertos. En una entrevista en Telemadrid, el edil madrileño ha explicado que «es lógico y lo hemos dicho desde un primer momento que había que tomar medidas para garantizar el descanso de los vecinos y su tranquilidad».

En este sentido, ha señalado que «también es importante el estadio Santiago Bernabéu por todo lo que pueda aportar a la ciudad de Madrid. Hemos estado trabajando con discreción y de manera continuada con el Real Madrid para llegar a un acuerdo que permita disminuir el ruido».

Martínez-Almeida ha explicado que cree que «es un buen acuerdo. Los técnicos han validado que con esto se podrá reducir los decibelios y así cumplir con los límites establecidos y además, se ha mandado un mensaje a los vecinos diciendo que no van a ser macroeventos sin límite. Va a haber 20 grandes conciertos como mucho a lo largo del año».

El alcalde de Madrid ha remarcado que van «a crear una mesa con la Comunidad y el Real Madrid para hacer un seguimiento continuo y al mismo tiempo se adoptan medidas respecto a lo que es la potencia de los altavoces. En definitiva, lo que hemos buscado es un acuerdo para garantizar que se puede utilizar el estadio y que los vecinos descansen».

Respecto a las masificaciones y el ambiente que generan estos eventos, Almeida apuntaba que «era lógico que se quejaran, pero subrayaba que el desalojo del estadio se produce bastante rápido y que el Ayuntamiento iba a intensificar los servicios municipales, tanto del punto de vista de seguridad como de limpieza para garantizar que la zona quede lo más normal posible desde que acaba».

Dos admiradoras, a las puertas del estadio Santiago Bernabéu antes del concierto que la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift ofrece hoy miércoles en Madrid. EFE/Daniel González

Dos admiradoras, a las puertas del estadio Santiago BernabéEFE

Las medidas en cuestión

El plan de actuación en el Santiago Bernabéu consta de crear un «escudo acústico» para controlar los decibelios de los conciertos. Así, se busca minimizar los escapes de ruido y reducir las molestias a los vecinos al máximo.

El club blanco instalará lonas acústicas en la visera de la cubierta para mejorar el aislamiento, pantallas que formen membranas de protección, cierres con material textil de alta atenuación, vidrio laminado termoendurecido y puertas automáticas para formar cámaras de protección en los vomitorio.

Por otro lado, el real Madrid implantará un protocolo acústico a todos los artistas que actúen en el estadio, con limitaciones de potencia máxima y bandas de frecuencia, la estratificación del sonido por niveles y zonas, y se marcará la posición adecuada de los altavoces.

El club, tal y como ha explicado el alcalde, va a imitar a 20 el número de conciertos anuales y se creará una mesa de seguimiento con el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid y el Real Madrid.

«Hemos estado trabajando con discreción, pero de manera continuada con el Real Madrid para poder llegar a un acuerdo que permita disminuir el ruido», señalaba el regidor esta mañana.

Comentarios
tracking