El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz de Más Madrid, Rita MaestreEuropa Press

Rita Maestre critica que Almeida «se dedica a los deportes» e ignora los proyectos del futuro

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha comentado cómo es su relación con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el podcast 'La Última Clase'. Preguntada por este asunto, la líder de la formación de Mónica García en la capital comentó que «no es mala, lo que pasa que mi opinión es como que a él le importa poco Madrid, en plan. No le gusta mucho hablar de las cosas de la ciudad».

En este sentido, Maestre señaló que «esto hace que sea menos interesante hablar con él en la parte como profesional, porque bueno, pues como que a él le gusta el fútbol, el golf. Es un alcalde que no le interesa la alcaldía», criticaba la política.

Por otro lado, la portavoz de Más Madrid indicaba que espera que Ayuso nunca llegue a la presidencia del Gobierno. «Creo que es un producto madrileño . Es como la Esperanza Aguirre de esta generación...», comentaba Rita Maestre.

A renglón seguido, remarcaba que «en vez de estar hablando de cómo se gestiona 20.000 millones de euros de presupuesto público, pues estamos hablando de si se ha vestido de no se qué o si le ha dicho X a Pedro Sánchez».

Rita Maestre ha pasado por alto los proyectos que tiene en mente Almeida para los próximos años y que están lejos de una temática deportiva, a excepción de la futura Ciudad del Deporte que revolucionará el panorama en la ciudad gracias a la alianza con el Atlético de Madrid.

Rita Mestre durante el pódcast de Eme García

Rita Mestre durante el pódcast de Eme GarcíaLa Última Clase

Entre los proyectos más destacados está el soterramiento de la A-5 entre la calle Padre Piquer hasta finalización del ámbito de la Operación Campamento, dejando a su paso el que será el paseo verde del suroeste, en una actuación que se desarrollará a lo largo de 3,2 kilómetros.

Con esta actuación, se recuperará para los vecinos el espacio ocupado en la actualidad por la autovía, que parte en dos el distrito de Latina. Desde 1968, los barrios de Lucero, Aluche y Las Águilas han estado separados de los de Campamento y Casa de Campo por este asfalto atravesado diariamente por 80.000 vehículos.

Con esta obra, se pretende mejorar la movilidad peatonal en transporte público y la viaria, redundando en la mejora también de la seguridad vial en el entorno. Se logrará resolver los problemas de retenciones en conexiones conflictivas como el paseo de Extremadura, Batán y Boadilla.

Vista del soterramiento de la A-5

Vista del soterramiento de la A-5

Otro cubrimiento que ayudará a los vecinos será el de la M-30 a la altura de las Ventas. La pasarela tendrá una longitud de 300 metros y, además, este espacio promete crear una zona verde de 20.000 metros cuadrados. Este espacio contará con jardines, áreas de juego y ejercicio.

Este puente servirá para acceder más fácilmente a las canchas deportivas de Ciudad Lineal y al parque de Quinta de la Fuente del Berro. El proyecto incluye una renaturalización de los muros de hormigón de la Calle 30 mediante jardines verticales lineales, que contribuirán a aumentar las zonas verdes que sirven de pulmón a la capital.

Además, se emplearán árboles y arbustos funcionales, que tengan una alta resistencia y requieran de pocas cantidades de agua para crecer en el entorno y hacer de pantalla vegetal. Además, se contará con los últimos sistemas de tecnología en cuanto al sistema de riego automático.

Bulevar de Alcala

Bulevar de entre Cibeles y Alcalá

Una iniciativa estrella de Almeida es el bulevar que conectará la Plaza de Cibeles con la Puerta de Alcalá. El objetivo es generar un «mejor espacio público sin afectar a las condiciones de movilidad» en el centro de la capital.

Habrá espacio para un carril bus en ambos sentidos, carril bici y dos viales en cada sentido para los vehículos, según la imagen del proyecto distribuida por el Consistorio. Actualmente, cuentan con cuatro en dirección a Plaza Cibeles y con tres en dirección Puerta de Alcalá.

Por otro lado, el Ayuntamiento instalará 61 focos LED en el río Manzanares para que este brille por la noche haciendo «más atractivo y seguro el entorno para los viandantes». Se trata de un proyecto piloto que tendrá un coste de 947.876,47 euros y que se va a instalar, de momento, a lo largo de los 560 metros que hay entre el puente Oblicuo y la pasarela de Andorra.

Vistazo del soterramiento del Paseo de la Castellana

Vistazo del soterramiento del Paseo de la Castellana

En total, se van a situar 61 protectores, 57 focos a lo largo del tramo y cuatro proyectores con más potencia en la presa 6, que cuenta con una pasarela que comunica ambos márgenes del río, donde hay situado un casetón central de instalaciones.

Otro proyecto urbano de Almeida es el soterramiento de Castellana Norte, desde la calle Sinesio Delgado hasta el hospital de La Paz. De esta forma se generará una superficie de unos 60.000 metros cuadrados.

El soterramiento tendrá una longitud de 820 metros y generará un espacio de 70.000 m² en superficie. Además, permitirá la integración como un solo ámbito continuo del entorno de las cinco torres y el hospital de La Paz con el futuro centro de negocios que contempla Madrid Nuevo Norte.

Comentarios
tracking