
La basura acumulada en las calles de Madrid
La basura que queda por recoger en Madrid desaparecerá este miércoles
En la ciudad se habían amontonado cerca de 8.000 toneladas de residuos
Tras el apagón histórico que paralizó toda España y complicó especialmente la movilidad en Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha tenido que afrontar la basura que está por las calles. La recogida total de los residuos que aún permanecen en las calles tras la finalización de la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza ya tiene fecha de finalización. Se espera que este miércoles se elimine toda la basura de las calles de la capital.
El plan inicial contemplaba la retirada de los contenedores saturados y de las bolsas que se acumulaban en sus alrededores el lunes.
Para ello, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, había informado que el servicio se reanudó en la madrugada de ese día con un refuerzo del 30 % en el personal, lo que permitió recoger hasta un 80 % más de basura de lo habitual en una jornada.
A pesar del refuerzo, en la ciudad se habían amontonado cerca de 8.000 toneladas de residuos, correspondientes a tres días sin servicio. Pero el lunes, el inesperado apagón trastocó completamente las previsiones y obligó a cambiar las prioridades municipales de forma repentina.

Varios contenedores saturados en Madrid
Como resultado, parte de la basura pendiente no pudo ser retirada y, además, se sumaron los desperdicios dejados por numerosos establecimientos que cerraron antes de lo previsto debido al apagón.
Desde el área de Urbanismo aseguran que este miércoles se completará la limpieza, y confían en que a lo largo del día las calles de Madrid recuperen su estado habitual.