Almeida se reúne con Óscar Puente para tratar asuntos que afectan a los madrileños
Almeida retrata a Puente por su silencio ante el caos en los AVES en Madrid
Tanto Chamartín como Atocha han registrado incidencias graves desde primera hora de la mañana
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por su silencio tras una nueva avería que ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulaban entre Madrid, Toledo y Andalucía, mientras que se explaya «y mucho acerca de la corrupción del PSOE echándole la culpa al sursum corda».
«Si cogen el Twitter de Óscar Puente, a pesar de que está de permiso por paternidad, vemos que no se ha abstenido de tuitear a lo largo de las últimas semanas pero no ha dicho absolutamente nada acerca de sus funciones y sí mucho acerca de la corrupción del PSOE echándole la culpa al sursum corda», ha cuestionado Almeida desde el parque del Retiro.
El alcalde ha recordado a Puente que «es ministro de Transportes», para subrayar que «los madrileños no se merecen lo que está pasando, los ciudadanos no se merecen que Óscar Puente esté más centrado en defender la corrupción del PSOE que en solucionar el problema de los trenes».
«No merecemos que haya un ministro que esté constantemente insultando a los adversarios y a los oponentes políticos para tratar de desviar la detección de una gestión tan desastrosa como la que está teniendo», ha continuado.
Incluso ha recomendado a Puente «que si es incapaz de arreglar el problema, que sea honesto, que lo diga, que lo reconozca y que se vaya, que nombren a otro el tiempo que le dure a este Gobierno».
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado que «lo que más duele es la falta de cariño a España y a los españoles. Esto es lo más doloroso de todo el daño que se está provocando porque España está abandonada, está sumida en ese abandono por parte de personas que llegaron a la administración para su propio beneficio».
Asimismo, ha remarcado que las «personas que no ejecutaron obras fundamentales para todos, que solo pensaron desde el primer día en cómo se podrían lucrar con esa misma trama y, eso sí, dándole a los independentistas sus aspiraciones y colocando a todo su entorno».
«Por eso, mientras tanto España sigue abandonada mientras ellos no se mueven del poder y estamos viendo a más de 300 personas abandonadas otra vez en el octavo grave incidente que ocurre este año, cientos de personas abandonadas, incluidos mayores en mitad del campo, en mitad de una ola de calor, que si no fuera por la España real, la de los pueblos de alrededor, que ayuda, todavía su situación se habría visto más agravada.», ha concluido la presidenta.