Interior de las viviendas de la Calle José Abascal, 57 en Madrid.
Inmobiliario
Un inversor venezolano conquista Madrid con exclusivos pisos de lujo al estilo neoyorquino
Grupos inversores venezolanos y estadounidenses se han hecho con la subasta de unas oficinas del Canal de Isabel II en Chamberí por 13,3 millones de euros
Madrid es una gran opción para empresarios e inversores del sector inmobiliario por su gran demanda en vivienda y por el alto valor monetario que pueden recibir de vuelta tras una inversión inicial. En los últimos años, se ha hablado de un empresario venezolano que está haciendo movimientos interesantes en la capital española.
Además, fue pieza clave de uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de los últimos años que podría catapultar su carrera y ocupar un alto lugar en el sector. Se trata de Enrique Lerner Rais, quien lideró la captación de fondos para hacerse con la subasta de unas oficinas del Canal de Isabel II por 13.325,000 euros, IVA aparte. Tras la operación, Lerner se ha embolsillado un total de medio millón de euros.
El proyecto ha sido impulsado por Next Allied y co-gestionado por Next Advice, Atilec y Gestión Dal 72. Por otra parte, el plano arquitectónico será comandado por el estudio Cobaleda & García Arquitectos, mientras que del interiorismo se encargará Zinc Arquitectos. Quienes en conjunto asumirán el reto de transformar un edificio de los años 70 que funcionaba como oficinas, en viviendas de alto lujo.
Como muestra del compromiso de los inversores hispanoamericanos y estadounidenses detrás del proyecto, han pagado al final casi un 30 % por encima del precio de salida fijado en la subasta con el que se adjudicaron dos plantas del edificio situado en la Calle José Abascal, 57 en el distrito de Chamberí, con una superficie total de 2,527 metros cuadrados.
Interior de las viviendas de la Calle José Abascal, 57 en Madrid.
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto contará con ocho viviendas exclusivas al estilo Manhattan, con superficies que oscilarán entre los 232, y los 565 m² construidos y precios que van desde los 2,5 millones de euros, hasta los 4,2 millones. Además, resalta su ubicación privilegiada sobre la Calle José Abascal, 57, estando a pocos minutos del Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamberí.
Cada uno de los inmuebles ha sido diseñado para hacer sentir cómodos a sus futuros residentes con una gran amplitud y luminosidad. Sus materiales de calidad y una distribución cuidada al detalle, lo hacen de lo más sofisticado. Los pisos contienen de dos a tres dormitorios, más la habitación de servicio, tres a cuatro baños, más un aseo de cortesía.
Interior de las viviendas de la Calle José Abascal, 57 en Madrid.
Por otra parte, destaca también sus suelos de madera natural, cocinas de autor totalmente equipadas, ventanales de suelo a techo y sistemas de climatización de última generación. Algunas de ellas poseen terrazas privadas, trastero y plazas de garaje, factor para tener en cuenta en una localización tan céntrica.
Finalmente, se estima que las obras se concluyan sobre finales del 2026 y para obtener más información al detalle sobre precios y disposición de los pisos, se puede consultar mediante la página web de la agencia inmobiliaria aProperties, quien gestiona la venta de las viviendas.