Viviendas del Plan Vive en Getafe
Vivienda
El precio de la vivienda en Madrid sigue creciendo: estos son los distritos que más lo han notado
Según Live4Live, Tetuán, Latina y Villa de Vallecas han experimentado un mayor incremento en su valor
El precio de la vivienda en España es uno de los debates más controvertidos en la actualidad. Según datos del portal inmobiliario Idealista, Madrid ha alcanzado de media los 22,1 € por metro cuadrado (m²), el máximo histórico.
Es por ello que los ciudadanos deciden mudarse a distritos donde los precios sean más asequibles, pero sin dejar de lado los grandes beneficios que ofrece la gran urbe.
En este movimiento poblacional cada vez más frecuente, han sido los distritos de Villa de Vallecas, Latina y Tetuán donde más ha crecido su precio por m², según datos de Live4Live, compañía especializada en alquiler de habitaciones para estudiantes.
Este estudio llevado a cabo por esta empresa revela que los distritos más caros son el barrio de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado es de 26,3 euros. Le sigue Chamberí, con 25,5 por m2, y el distrito Centro, con 25 m2. Estas zonas de la ciudad también han sufrido un incremento en su precio, escalando su precio en un 11 %, un 10,2 % y un 9,3 %, respectivamente.
Alberto Añaños, consejero delegado de Live4Live, destaca que «las zonas de la capital más allá de la M-30 se están convirtiendo en el alojamiento de todos los que no pueden afrontar la gran subida de precios que hay en la zona centro". Sobre el distrito ubicado al sureste de Madrid, ha subrayado las razones de su incremento, “el distrito de Villa de Vallecas está bien comunicado con el centro a través de Metro y Renfe y hay mucha vivienda nueva, por lo que es una opción en auge».
Los jóvenes, un mercado «fiable y seguro»
El experto, además, ha subrayado la importancia de que los propietarios pongan en el mercado sus viviendas. «Los estudiantes son inquilinos fiables y seguros. No hay impagos ni riesgo de okupación. Con el tiempo se han convertido en el inquilino más deseado», ha destacado.
Según datos de Live4Live, el 90% de los inquilinos que alquilan habitaciones son jóvenes de 18 a 25 años y el 6 % de 26 a 35 años, un gran mercado que se ve perjudicado por el aumento del precio.
Actualmente, la compañía cifra en 420 euros el precio medio por una habitación. Siendo Madrid la que lidera el ‘ranking’, teniendo que desembolsar de media 550 euros.