Vista aérea de la Plaza de Colón

Vista aérea de la Plaza de Colón

La remodelación de la Plaza de Colón en Madrid se diseñará a principios de 2026

García Romero ha señalado diciembre como el mes a partir del cual «va a mejorar la movilidad en Madrid considerablemente»

El Ayuntamiento de Madrid se pondrá en enero a trabajar, junto con el Colegio de Arquitectos (COAM), en el concurso para la remodelación de Colón, ha concretado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, desde Valdebebas, donde ha hecho una visita de obra al nuevo centro cultural del barrio.

«Colón es una plaza que también necesita una reforma importante», ha descrito García Romero, que también se ha referido a las obras del eje Alcalá-Cibeles, que se han tenido que paralizar «de momento». «Quizás no era el momento», ha reconocido la titular del área.

García Romero ha señalado diciembre como el mes a partir del cual «va a mejorar la movilidad en Madrid considerablemente» porque «van a terminar las obras de la línea 6 de Metro en Delicias, también en Calle 30 van a terminar las ocupaciones diurnas, aunque podrá haber ocupación de algún carril solamente con carácter nocturno».

Esto se traduce en que van a ver cómo está funcionando la movilidad del centro a partir de diciembre y a partir de enero se podrá detallar cuándo comenzarán los trabajos en Alcalá. Paloma García Romero está convencida de que esas obras «terminarán en el plazo adecuado».

Bulevar de Cibeles

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene un proyecto cerca de este enclave. Entre Cibeles y Alcalá se levantará un bulevar. Así, está previsto que se reduzcan los carriles de circulación en la calle Alcalá entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá al acometer esta actuación. Habrá espacio para un carril bus en ambos sentidos, carril bici y dos viales en cada sentido para los vehículos.

El objetivo de este proyecto, que encabeza el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, es generar un «mejor espacio público sin afectar a las condiciones de movilidad» en el centro de la capital.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas