Una ambulancia del Summa 112 en Villaverde (Madrid)

Una ambulancia del Summa 112 en Villaverde (Madrid)112 Comunidad de Madrid

La joven asesinada en Villaverde estaba catalogada en VioGen con riesgo «bajo» y su agresor tenía una orden de alejamiento

  • Sobre él pesaban varias denuncias por parte de la víctima

  • Fue una niña de 12 años que residía en el domicilio —sin vínculos familiares con la joven asesinada— quien descubrió el cuerpo

El hombre de 30 detenido por asesinar por varias puñaladas a su exnovia de 21 años en Villaverde (Madrid) tenía una orden de alejamiento vigente y acumulaba varias denuncias por parte de la víctima.

No era la primera vez que el presunto agresor habría violado la orden de alejamiento, según fuentes de la investigación, La joven residía junto a su bebé de 15 meses —delante del que se cometió el crimen machista— en una habitación alquilada en el número 3 de la calle de los Astilleros. En torno a las 15:00 de lunes el hombre entró en el piso y apuñaló en repetidas ocasiones a su expareja. Finalmente fue detenido de madrugada por la Policía Nacional en un piso de Torrejón de Ardoz, según han informado el 112 Comunidad de Madrid y fuentes policiales.

Riesgo «bajo»

Las pesquisas señalan que la víctima formaba parte del sistema de seguimiento de casos de violencia machista VioGen, con riesgo «bajo». Si se confirma la naturaleza machista del asesinato, sería el segundo caso en la Comunidad de Madrid y el 31 de España en lo que va de año

Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos después del aviso de una niña de 12 años que residía en el domicilio —sin vínculos familiares con la joven asesinada—. Encontró el cuerpo con las heridas causadas por un arma blanca junto al bebé de 15 meses.

Las investigaciones no han averiguado si el niño es hijo del presunto asesino al que detuvieron agentes de la Unidad de Prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional en Torrejón de Ardoz.

Desde la Comunidad de Madrid, además de condenar el suceso, han reclamado a la delegación del Gobierno «más medios» para evitar casos similares. Por su parte, el delegado Francisco Martín, pedía «unidad de acción de todos los demócratas». «No hay lugar a más titubeos, a más relativismos, a más negacionismos», lamentaba.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas