Arranque de la campaña de retirada de la hoja en el Paseo del Prado. Madrid, a 6 de noviembre de 2024.
Política
El PSOE condena la campaña de limpieza de Almeida
Reyes Maroto, líder la oposición en el municipio de Madrid, ha señalado la mala gestión de recursos por el alcalde de Madrid
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, considera el Plan de Choque de Limpieza anunciado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de «puro maquillaje» al coincidir con el anuncio de 300 operarios nuevos además de la incorporación de «cientos de trabajadores temporales» para las campañas de recogida de la hoja y de Navidad.
Reyes Maroto considera que «El plan de Almeida no limpia nada, ni las calles ni su nefasta gestión. Es un plan que no tiene presupuesto nuevo, ni personal estable, ni tampoco un calendario serio». Además de asegurar la existencia de una supuesta «lamentable situación» de salubridad en la ciudad.
Contenedores de basura Madrid
Además, la socialista ha cuestionado el anuncio sobre la creación de brigadas de proximidad encargadas de atender incidencias las 24 horas del día de limpieza, SELUR, interbloques, recogida y contenerización para resolver las incidencias que reporten los vecinos.
«Almeida debería saber que estas brigadas ya existen. Se llaman, como los pliegos de contratos de limpieza así establecen, equipos de limpieza de actuación inmediata», así lo ha criticado Maroto acompañado de un recordatorio de que está institución lleva vigente desde 2021.
Para acabar con su declaración ha zanjado: «Déjense de propaganda y de publicidad porque los madrileños están cansados. Y lo que este plan fake sí que demuestra es que Almeida es incapaz de mantener Madrid limpio, de diseñar una tasa que responde al principio de quien contamina paga, de aprobar una estrategia de residuos que se muestra fallida (…). Lo que vemos es que nos gastamos mucho dinero pero la ciudad está sucia, el problema no lo tienen los madrileños y los vecinos. El problema se llama Almeida».