Iluminación navideña en Madrid
Madrid
Los lugares principales para ver las luces de Navidad en Madrid
Todos los días a las 18:00 se encienden e iluminan toda la ciudad
Las calles de la capital se han vuelto a iluminar este sábado 22 de noviembre con la magia de la Navidad. Este año no solo le han dado continuidad a decoración que ya había el año pasado, han introducido nuevas figuras e iluminación navideña para darle un toque novedoso a estas fiestas.
Ahora mismo hay más de 13 millones de luces Led que todos los días a las 18:00 se encienden e iluminan toda la ciudad. Sin embargo, hay algunos emplazamientos clave que cuentan con iluminación o figuras únicas, que si vienes a Madrid no te puedes perder.
Y aparte de todas las novedades de este 2025, hay algunos puntos de iluminación que repetirán por el éxito que tuvieron el año pasado.
Figuras clásicas
La bola, que se encuentra en la esquina de Bailén y plaza de España, repite con un resplandor muy brillante e intenso que se encargará de alumbrar el nuevo eje peatonal de plaza de España.
Bola Plaza España
La menina luminosa en la fuente de Apolo (Paseo del Prado), también estará en el mismo emplazamiento del año pasado. Se trata de una escultura de diez metros de alto que homenajea a una de las figuras más representativas de la ciudad con una luz cálida que le confiere un ambiente muy agradable al Paseo del Prado.
Menina Paseo del Prado
Imposible no visualizar la gran corona navideña de la calle Cardenal Cisneros que alumbra la entrada a Madrid de la A-6. Con 18 metros de diámetro, la corona decora uno de los lugares más transitados de toda la ciudad y da una cálida bienvenida y despedida a todo aquel que llega a la capital por la A-6.
Gran corona navideña Cardenal Cisneros
Otra decoración que vuelve a ver la luz son los belenes en las distintas puertas históricas, como por ejemplo, las de Alcalá, Toledo y San Vicente. Allí nos encontraremos un nacimiento decorativo, una opción perfecta para quienes quieren contemplar una ornamentación que recoja la esencia religiosa de estas fechas.
Belén en la puerta de Alcalá
Ya es tradición colocar un nacimiento luminoso en alguna de las zonas más representativas de la ciudad. Primero estuvo en Alcalá esquina con Gran Vía, después en Colón y para 2025 nos lo encontramos en plaza de Castilla. Su iluminación y volumen la convierten en una pieza escultórica única y llamativa.
Nacimiento de Plaza de Castilla
Y como cada año, esta Navidad trae consigo muchas novedades y figuras diseñadas por los mejores diseñadores luminosos de toda España.
Una de ellas es la iluminación Eco Green Lux, que permite decorar de día cualquier espacio, sin consumir energía, e iluminar de noche con una estética singular. Respetuosa con el medio ambiente, suponen hasta un 60 % menos de consumo energético en comparación con los motivos anteriores también fabricados en LED.
Es arte hecho luz. Sus diseños consiguen un impactante efecto visual, provocando una experiencia inmersiva única tanto de día como de noche. Una decoración 24 horas.
Nuevas figuras
La madrileña Gran Vía vuelve a convertirse en uno de las grandes protagonistas de la época navideña al transformar toda la calle en una auténtica postal. Si te gustan las luces elegantes y espectaculares, este será uno de los puntos imprescindibles del recorrido.
Iluminación Gran Vía Madrid
En el cruce de Gran Vía con Alcalá se situará un majestuoso abeto de 12 metros de altura que al caer la noche lucirá 125.000 puntos de luz y 654 bolas de luz azul. En su copa, una preciosa estrella deleitará los sentidos de cualquiera que decida visitarlo.
Gran Abeto luminoso
Uno de los mayores reclamos de este año se colocará en la plaza de Nuevos Ministerios: una vela de 12 metros y 14.500 puntos LED. Además, los curiosos podrán entrar en su interior para hacerse fotos.
Vela transitable en nuevos ministerios
La plaza donde se encuentran Atocha y el Paseo del Prado se decorará con unos ángeles gigantes de diez metros cada uno y un total de 85.000 luces. Unas figuras decorarán esta plaza siguiendo motivos cristianos propios de la Navidad.
Ángeles Plaza de Carlos V
La zona de Goya estrena un Belén recreado con arcos de luz que van del blanco al naranja. Así, el efecto de movimiento genera una sensación de calidez muy atractiva. Serán 25 arcos a lo largo de toda la calle que cuentan con 227.600 luces, que iluminarán en la fría noche de invierno una de las calles más emblemáticas de la capital.
Iluminación de Goya
Se ha situado la imagen de un Niño Jesús en el Puente de Ventas, una figura clásica reinterpretada para tener un toque modernista. Con luz suave y un diámetro de siete metros, cuelga de la parte más alta del puente, y le dará un aspecto acogedor a uno de los lugares más icónicos de todo Madrid.
Niño Jesús en el Puente de Ventas
El Congreso de los Diputados vuelve a tener un nacimiento monumental que combina tradición y diseño. Su estructura tipo vidriera es especialmente fotogénica y crea un efecto muy cálido sobre la fachada. Tiene más de 12 metros de altura y cuenta con más de 70.000 luces.