Árbol de Navidad situado tradicionalmente en la fachada del hotel Four Seasons de Madrid.
Navidad
El hotel Four Seasons comienza a montar el árbol de Navidad tras un retraso en la autorización municipal
Su tradicional alumbrado navideño no se ha podido apreciar durante el puente de la Constitución, extrañando a muchos visitantes
El hotel Four Seasons de Madrid ha comenzado el martes, 9 de diciembre, el montaje de su emblemático árbol de Navidad, situado en la fachada. El retraso en la instalación se debe a problemas de concesiones del Ayuntamiento de Madrid, que han impedido que esta gran estructura luminosa estuviese disponible para el encendido general del 22 de noviembre.
Ha extrañado a más de uno ver la fachada del hotel Four Seasons sin iluminación navideña durante el puente de diciembre, sin embargo, su motivo estaba justificado. La licencia municipal que le autorizaba a ello les llegó el 3 de diciembre, según declaraciones de fuentes del hotel y que confirman desde la Junta de Distrito de Centro.
En concreto, la obtención de la licencia del inició cuando el hotel dio de alta la solicitud al Ayuntamiento de Madrid el 8 de octubre de 2025. A partir de ahí, la aprobación se dividió en 3 fases.
La primera parte de la concesión se otorgó el 11 de noviembre, la segunda el 20 y, la última, el 3 de diciembre. Sin embargo, lo que llama la atención es que el año pasado la solicitud para el encendido navideño se dio de alta 12 días más tarde, el 20 de octubre. A pesar de ello, el año pasado tanto el árbol como el resto de iluminación del hotel Four Seasons llegaron a tiempo para el tradicional encendido de luces de finales de noviembre.
En definitiva, este martes ya ha aparecido la grúa con los técnicos que iniciarán el montaje en los alrededores del Complejo Canalejas, despejando las dudas de los ciudadanos, ya que algunos subían vídeos a redes sociales bajo el enigma: «¿Qué ha pasado con las luces del Four Seasons?»
El montaje ya ha comenzado, pero la fecha de conclusión todavía se desconoce. Por tanto, los operarios verán apresurado su trabajo al tener la Navidad cada vez más cerca.
Otros años, las labores de montaje se prolongaban hasta los 2 meses para lograr una decoración completa llena de bolas, guirnaldas y lazos rojos, pero este año tendrán que reducir la cantidad de material para llegar a tiempo.
Una vez acabadas las labores de instalación, el enclave de Canalejas contará con una iluminación completa. Así, se incorporará a los más de 13 millones de bombillas led, que dan forma a 7.134 cadenetas, 126 cerezas y los 13 grandes abetos luminosos que ya iluminan la Navidad madrileña.