Coche con etiqueta tipo ECO

Coche con etiqueta tipo ECOEuropa Press

Vox exige que se indemnice a los conductores que achatarraron sus coches antes de la moratoria de las etiquetas

El Consistorio subvenciona con 1.500 euros el achatarramiento de un vehículo contaminante

El Grupo Municipal Vox exigirá al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida a aprobar indemnizaciones a aquellos madrileños que achatarraron su vehículo de manera previa al anuncio de la moratoria de acceso a los vehículos empadronados en Madrid sin etiqueta.

En una publicación de la red social 'X', Vox ha avanzado que llevará esta cuestión al próximo Pleno de Cibeles después de que su portavoz, Javier Ortega Smith, haya tachado a Almeida de «oportunista» al «querer ganar votos» a cuenta de la moratoria, augurando que la medida se repetirá antes de 2027, «a las puertas de nuevas elecciones».

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado que el Ayuntamiento mantendrá las ayudas por achatarramiento y, ante la nueva moratoria cree que «ninguno se arrepiente» después de haber tomado la decisión de achatarrar.

El Consistorio subvenciona con 1.500 euros el achatarramiento de un vehículo contaminante, sin etiqueta, ayudas que se mantendrán, ha confirmado Carabante en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha anunciado que se amplía un año más, hasta el 31 de diciembre de 2026, la moratoria de acceso a los vehículos sin etiqueta empadronados en Madrid. La excepción no afecta a los que están domiciliados fuera de la ciudad, que llevan sin poder circular desde hace más de un año.

Desde el Ayuntamiento de Madrid informaban esta mañana que han tomado «la decisión de ampliar la excepción para que continúe a lo largo del próximo año (la moratoria) aquellos vehículos sin etiqueta. Hemos tomado esta decisión de ampliar esta excepción teniendo en cuenta el bajo impacto medioambiental».

Carabante ha insistido en que el número de vehículos sin etiqueta «es muy reducido y, por tanto, el impacto ambiental es reducido».

El titular de Movilidad ha subrayado que la excepción «solo afecta a los que residen en la ciudad de Madrid y no a los que están domiciliados fuera de ella, que esos siguen sin poder circular ya desde hace más de un año».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas