El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno, Pedro SánchezEuropa Press

«Bolaños, candidato al Ayuntamiento de Madrid»: Almeida deja caer el próximo movimiento de Sánchez

El primer edil se preguntó por las competencias del ministro de la Presidencia al acudir al acto de la Operación Campamento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado entrever el próximo movimiento de Pedro Sánchez dentro de las filas del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital. Este lunes el presidente del Gobierno organizó un acto para la inauguración de las obras de la Operación Campamento. Al líder del Ejecutivo le acompañaron la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, el ministro de Transformación Digital, Óscar López, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El primer edil criticó que ningún alto cargo del Consistorio fuera invitado al acto de inauguración de las obras a pesar de que es un proyecto compartido entre el Gobierno central y el ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, criticó que fuera el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, porque no tiene competencias dentro de la Operación Campamento, «a excepción de que va a ser el candidato del PSOE-M, y, por tanto, tiene un carácter electoralista».

También se preguntó por la presencia de Bolaños. «¿Qué hace allí? ¿Cuáles son las competencias de Félix Bolaños? Pues ya sabemos cuál va a ser el ticket electoral, porque si va Oscar López, que es el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, y va Félix Bolaños, que tampoco tiene ninguna competencia, tiene pinta de que Bolaños puede que también venga al Ayuntamiento de Madrid. Lo siento por Reyes Maroto», tiró de ironía.

Hay que destacar que Reyes Maroto es la tercera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid por detrás de Más Madrid, líder de la oposición. El papel de la líder municipal socialista en esta legislatura ha estado lejos de recuperar la confianza de la izquierda y sus propuestas no han acaparado la mirada de los madrileños.

En diciembre de 2024, el Ayuntamiento de Madrid reprobó a Maroto tras los mensajes con el comisionista del caso PSOE, Víctor de Aldama. José Luis Martínez-Almeida, calificó de «gravísimos» los vínculos entre Maroto y el empresario. Así, el primer edil señaló que «hemos conocido hechos gravísimos que acreditan vínculos de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Reyes Maroto con lo que el Tribunal Supremo denomina una organización criminal».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas