Ayuntamiento de Almadrones

Ayuntamiento de AlmadronesAyuntamiento de Almadrones

Vivir

Casa y comida gratis y 1.600 euros al mes: la llamativa oferta para trabajar en un pueblo a una hora de Madrid

  • Con esta propuesta se pretende atraer nuevos vecinos que estén dispuestos a vivir en la zona y así impedir la desaparición del municipio

La migración de las zonas rurales a las grandes ciudades se ha ido volviendo más común en los últimos años en diferentes lugares del mundo. España no se escapa a este fenómeno, ya que desde hace un tiempo, se ha evidenciado como los jóvenes salen de pueblos más pequeños en busca de un futuro más prometedor en las grandes ciudades. Una circunstancia que ha provocado que muchos de estos municipios hayan quedado desolados y habitados únicamente por personas de edad avanzada.

Es por esto que, con el objetivo de detener la reducción de la población, se han empezado a ver iniciativas sorprendentes en algunas de estas localidades. Es el caso de Almadrones, un pequeño municipio de la provincia de Guadalajara en el que ha surgido una atractiva oferta de trabajo que incluye casa gratis y un sueldo de hasta 1.600 euros mensuales.

La propuesta proviene desde la empresa Rebollo y Díaz, la cual concederá a los interesados un salario de entre 1.100 y 1.600 euros al mes, al tiempo que se hará cargo del valor del alquiler y la comida. El negocio hace esto con la intención de aproximarse a nuevos vecinos que estén dispuestos a establecerse en este lugar.

De esta forma se espera contribuir a la reactivación de la actividad local y también confrontar una posible desaparición del pueblo. La única condición que ponen a los aspirantes es que dispongan de un vehículo propio, el cual será fundamental para poder movilizarse por la comarca y así ocupar las posibles vacantes que tiene la empresa, ya sea como camareros, ayudantes de cocina o personal de limpieza.

¿Dónde se ubica Almadrones?

El pueblo está situado en plena comarca de La Alcarria, que en 2024 contaba con 67 habitantes, cifra que, de hecho, es superior a la de años anteriores en la que apenas alcanzaba los 54. Dentro de los aspectos positivos que ofrece la comarca es que está situada a tan solo una hora en coche de Madrid, lo que da la opción a los interesados de vivir en un ambiente rural, sin perder la posibilidad de estar cerca de una ciudad grande.

Por otra parte, en Almendrones se encuentra la iglesia parroquial de La Asunción, con elementos renacentistas y retablos barrocos. Asimismo, es interesante su característica arquitectura de piedra y teja roja en la zona. Además, cuenta con los servicios básicos como consultorio médico, transporte escolar y bar y sus paisajes que se han convertido en rutas turísticas por su miel y belleza natural.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas