28 de noviembre de 2022

Tuit publicado por Sortu en el que anticipan la excarcelación de presos etarras: "Las últimas navidades sin vosotros"

Tuit publicado por Sortu en el que anticipan la excarcelación de presos etarras: «Las últimas navidades sin vosotros»

Sortu anticipa la excarcelación de presos etarras: «La última navidad sin vosotros»

Desde la asociación satélite de Bildu, han publicado un mensaje navideño en el que, además de trasladar su apoyo a los presos etarras, han augurado que estas serán las sus últimas navidades en prisión

La asociación satélite de Bildu, Sortu, ha felicitado la Navidad anticipando la excarcelación de los presos etarras. En un mensaje publicado en Twitter, los proetarras han augurado la excarcelación de los presos etarras con un claro mensaje: «La última Navidad sin vosotros»
Desde Sortu, han acompañado el tuit con un montaje de fotografías de los presos condenados por su participación o colaboración en acciones de la banda terrorista ETA. En grande y centrando la imagen, una frase: «Os queremos»
El mensaje llega apenas dos meses después de que Arnaldo Otegi, líder de la formación independentista Bildu, trasladara, en una reunión con militantes celebrada en Eibar, que harían todo lo posible para lograr la excarcelación de los presos etarras: «Si hay que votar los Presupuestos para que salgan, los votaremos sin ningún problema y lo haremos tranquilos. Así de alto y claro lo decimos», fueron las palabras de Otegi. Toda una declaración de intenciones de cara a sus negociaciones y pactos con el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. 
«Tenemos 200 presos dentro y tienen que salir», siguió defendiendo Otegi en dicho encuentro. Además trasladó que desde su formación no tienen «nada de interés» en que caiga el Gobierno de coalición porque la alternativa sería un Gobierno de PP y Vox, con quienes no podría llegar a acuerdos de excarcelaciones.
Comentarios
tracking