Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El Debate emite en directo un programa especial para seguir la noche electoral en el País Vasco

El Debate emite en directo un programa especial para seguir la noche electoral en el País Vasco

El Debate emite en directo un programa especial para seguir la noche electoral en el País Vasco

Los mejores analistas pasarán por el plató especial de la redacción de El Debate a partir de las 19.30 horas

El País Vasco decide este domingo quién será el próximo lehendakari. Todo apunta a que Bildu podría ganar, pero el PNV mantendría el gobierno vasco gracias a un hipotético apoyo del PSOE, que ha asegurado que no permitirán que gobiernen los herederos de Batasuna con sus votos. A partir de las 19.30 horas, la redacción de El Debate se transformará en un plató y por la mesa de análisis habitual pasarán los mejores contertulios para comentar cómo está siendo la jornada electoral. El programa empezará antes del cierre de urnas y continuará con los primeros sondeos y el escrutinio de los resultados oficiales.
El director de El Debate, Bieito Rubido, será uno de los contertulios junto a Luis Ventoso, director adjunto, y Ramón Pérez-Maura, director de Opinión. En el programa especial también participarán expertos en la política vasca como Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Maite Araluce o Mikel Buesa. Durante la emisión se conectará en directo con las sedes de los partidos en el País Vasco y también podrá verse en la mesa de análisis a Jorge Sanz, subdirector de El Debate, a Ana Martín, corresponsal política, los columnistas Mayte Alcaraz y Gabriel Albiac y las periodistas Almudena Martínez-Fornés y Natalia Cristóbal.
Además, en la mesa de análisis se podrán seguir las valoraciones de José Manuel San Millán, fundador Target Point, consultora responsable de las encuestas electorales de El Debate. El programa estará presentado por el redactor jefe de Audiovisual de este periódico, Diego Moreno, con las conexiones especiales de la periodista Iranzu García.
Comentarios
tracking