Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Reopening of the Autocine Madrid Race in phase 1 of Alarm State in Madrid, on Wednesday, May 27, 2020.

Una de las mejores opciones es Autocine Madrid RaceGTRES

Estilo de vida

Los mejores cines de verano de Madrid

Un plan cultural apto para las altas temperaturas de la ciudad

Si hay algo mejor que disfrutar del clásico plan de cine y palomitas con la mejor compañía, es hacerlo al aire libre. En la época estival, el cielo nocturno de Madrid se viste de gala para acoger las mejores estrellas que podemos ver en pantalla grande. La capital ofrece alternativas culturales en forma de cines de verano para que las noches de más calor podamos ver los últimos estrenos o revivir nuestros clásicos favoritos. Además, este año vuelven sin ningún tipo de restricción: sin aforo ni medidas para mantener la distancia social.

Autocine Madrid Race

Los que quieran sentirse como Danny Zucko y Sandy en Grease no tienen más que acercarse a Autocine Madrid Race. Situado en el distrito de Chamartín (C/ Isla de Java, 2), dispone de un espacio de 25.000 metros cuadrados y una capacidad de 350 plazas de aparcamiento. Por si fuera poco, cuenta con foodtrucks que completan la sesión de cine veraniego... o invernal, porque está abierto todo el año. Solo hay que sintonizar la emisora de radio en el coche y disfrutar. Los que prefieran podrán hacer uso de la zona de hamacas.
Autocine

Autocine Madrid Race

La Terraza Magnética

En julio y agosto, la azotea de La Casa Encendida acoge un nuevo ciclo de cine de verano. Vinculada a la exposición Criaturas Vulnerables, que reivindica la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable, la programación de La Terraza Magnética destaca la potencia y la belleza de lo frágil y contagioso a través de ocho películas y conciertos. Se podrán ver tanto películas de culto como de serie B y otras obras maestras contemporáneas en las que conviven criaturas humanas y no humanas.
Terraza magnética

Terraza magnética en La Casa Encendida

Conde Duque

La programación del cine de verano en el Patio del Centro Cultural Conde Duque va más allá de la clásica proyección. Puede incluir incluso coloquios con los protagonistas de las mismas o la actividad Sing along, donde los asistentes pueden cantar y bailar en directo sus películas musicales preferidas. Este año vuelve el 5 de julio y estará abierto hasta el 7 de septiembre.
Conde Duque

Cine de verano Conde Duque

Instituto Francés

Casi todos los jueves y viernes de julio, el Institut Français pone a disposición de todos su patio de la calle Marqués de la Ensenada, 12. A un precio de 4€ online y 5€ en taquilla, podremos disfrutar de películas icónicas como Piel de asno, Hiroshima mon amour, Madame bovary o La delicadeza.
Cine de verano

Instituto Francés

Fescinal

El festival de cine de verano más antiguo de Madrid arranca su 38º edición el próximo 29 de junio. Cada noche hasta septiembre, se podrán ver en el Parque de la Bombilla (Paseo de la Senda del Rey, 82) los mejores estrenos de la temporada. La programación completa aún tiene que ser concretada, pero en su perfil de Instagram ya han anunciado las películas que se proyectarán hasta el 13 de julio.
Fescinal en el Parque La Bombilla

Fescinal en el Parque La Bombilla

Casa Museo Lope de Vega

La edición del cine de verano organizada por la Casa Museo Lope de Vega (C/ Cervantes, 11) está inspirada este año por la exposición Lope de Vega 1622. Cuatro españoles y un santo, que estará disponible para su visita todo el verano. El programa incluye las proyecciones en el mes de julio de San Isidro Labrador, Ignacio de Loyola. Soldado, pecador y santo o Palabra encendida. San Ignacio de Loyola.
Cine de verano Casa Museo Lope de Vega

Cine de verano Casa Museo Lope de Vega

Cibeles de cine

Cibeles de Cine, el cine de verano que recibió en su última edición más de 33.000 espectadores, vuelve con una selecta programación en versión original compuesta por clásicos, cine de culto y éxitos de temporada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La película elegida para inaugurar Cibeles de cine el día 29 de junio será Cabaret, celebrando el 50 aniversario de uno de los musicales más importantes de la historia del cine. También se podrán disfrutar estrenos como Top Gun: Maverick, West Side Story o La Casa Gucci, otros títulos más independientes como La crónica francesa o Licorice Pizza y clásicos como La princesa prometida, Shrek o Grease.
Comentarios
tracking