Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Tarta de Salvaje

Postre de Salvaje, con chocolate venezolano y gel de maracuyá

Cinco propuestas originales para celebrar el Día Internacional del Chocolate

El 13 de septiembre se conmemora una fecha muy especial para los amantes del cacao

Los más golosos están de celebración. El 13 de septiembre, se conmemora el Día Internacional del Chocolate, una festividad que nació en Francia en 1995 y que hace coincidir la efeméride con el nacimiento del escritor Roald Dahl, autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate. El cacao, con su sabor y versatilidad, se ha erigido como una materia prima codiciada y a la vez, una fuente de alegría por sus propiedades que ayudan a aminorar el estrés.
  • Desde la pastelería Luna & Wanda, regentada por el madrileño Sergio Arjona, proponen para este día la tarta de queso y chocolate con leche, bautizada como La Morena. Está elaborada a base de sus tres quesos (crema, azul y cabra) salpicados por el sabor inconfundible del auténtico chocolate. La calidad y el sabor están garantizados. Hay que recordar que su tarta de queso original obtuvo el tercer puesto en la segunda edición del concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.
Tarta La Morena

Tarta de queso La Morena

  • Cocina de fusión japonesa de autor, buena música y ambiente y exuberantes interiorismos. Esta es la clave del éxito del restaurante Salvaje, con 14 locales en todo el mundo. En Madrid, su propuesta puede degustarse en el hotel Bless de Velázquez o la Galería de Canalejas. Para el Día del Chocolate proponen uno de sus postres más emblemáticos; el Cacao SLVJ, a base de chocolate venezolano, mousse de chocolate con leche, gel de maracuyá y bizcocho de chocolate.
  • Los más clásicos encontrarán este miércoles su paraíso en la famosa chocolatería de San Ginés, cuya historia se remonta a 1894. Situada a medio camino entre la Puerta del Sol y el Teatro Real, es una de las churrerías más antiguas de la capital. Llega a servir hasta 9.000 chocolates diarios y recibe a unos 800.000 visitantes al año. La chocolatería, que aparece en la obra maestra del escritor Ramón del Valle-Inclán Luces de Bohemia, ha desembarcado este año en Miami, tras una ambiciosa apuesta internacional.
Chocolatería San Ginés

Chocolatería San Ginés

  • El chocolate es uno de los protagonistas de La Duquesita. Entre sus vitrinas, se puede degustar su icónica y premiada tarta texturas elaborada a partir de mousse de chocolate y crujiente de praliné cremoso de chocolate. Fue seleccionada en el año 2001 como Mejor Postre del Mundo.
Bombones La Duquesita

Bombones La Duquesita

En 2021, La Duquesita inauguró en el local anexo a la tienda el salón de té que también funciona como bombonería. Destacan sus bombones y trufas elaboradas en el obrador de sabores más clásicos que combinan con los más exóticos como los de anís, frambuesa, vainilla, naranja y barquillo crujiente.
Bombones cortados de Trapa

Bombones cortados de Trapa

  • Trapa es hoy en día una de las grandes chocolateras españolas y una de las marcas más reconocidas y carismáticas de nuestro país. Fundada en 1891 por los monjes trapenses del monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia), cuenta desde 2013 con una nueva propiedad de capital 100% español. Para celebrar el Día del Chocolate, proponer probar los Cortados, los primeros bombones que se elaboraron en nuestro país. De forma cuadrada y elaborados con dos finas capas de praliné y chocolate acompañados con crujientes trocitos de avellana, son los emblemas de Trapa, junto a los también míticos Bombonísimos, presentes en la memoria colectiva de todos españoles.
Comentarios
tracking