Fundado en 1910

26 de abril de 2024

CLEC FASHION FESTIVAL CLECL FASHION FESTIVAL

CLEC Fashion FestivalANDREU ESTEBAN

Moda y Gastronomía

La moda y la gastronomía se fusionan en el CLEC de Valencia

El stand de 'showcooking' ha reunido a diseñadores senior y chefs de la alta cocina

El festival de moda valenciana CLEC Fashion Festival ha apostado por la fusión de la moda y la gastronomía en un maridaje creativo con platos originales y un toque sofisticado y glamuroso, dos adjetivos que califican al evento celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Cocineros de la alta cocina como Begoña Rodrigo y diseñadores de la talla de Custo Dalmau protagonizaron los showcookings de la CLEC Fashion Festival, un evento coordinado por la periodista Puri Naya y en el que los asistentes pudieron ver la creación de nuevos platos de la mano de estos creadores en un cocinado en directo. De este modo, en la primera jornada participaron diseñadores como 404 Studio junto a Carito Lourenço, la propia Begoña Rodrigo de la mano de Cósima Ramírez de la Prada y Bernd Knöller con Custo Dalmau, y la segunda jornada estuvo protagonizada por Mar Soler con Visori y Alberto Lozano Manzano junto a Isabel Sanchís.
El showcooking en el que participaron Begoña Rodrigo y la hija de la icónica Agatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez de la Prada, sirvió para conocer el concepto de esta última sobre la gastronomía a la que calificó como «el arte que más se ha reconocido en España, porque al final estamos asociando un bocado con una inspiración», aseguró. La moda continúa moviendo masas y movilizando a la sociedad al igual que la gastronomía, que cada vez apuesta más por crear una vinculación con las nuevas tendencias. En este sentido, la chef Begoña Rodrigo logró escenificar la colección que iba a presentar Ágatha con un plato compuesto por flores y corazones, y en su nivel cromático, usó el rosa, el verde, el blanco y el naranja; rasgos todos ellos característicos de la diseñadora.
También puso en práctica sus dotes culinarias el diseñador español Custo Dalmau que en esta edición venía a presentar su colección mostrada meses antes en Nueva York. El diseñador confesó que es un apasionado de la comida tailandesa y que era para él todo un reto participar en el showcooking ya que no tenía mucha experiencia en cocina. Dalmau estuvo acompañado del chef alemán Bernd Knöller que logró con creces realizar un plato inspirado en la colección del diseñador con un objetivo claro, reflejar la esencia del mediterráneo y reflejar la locura del diseñador, explicó Knöller. «El plato estaba compuesto por mantequilla de oveja, tocino ibérico, sepionet, calamar y cebolla entre otros», confesó el chef.
La segunda jornada del festival estuvo marcada por el estilismo de Visori e Isabel Sanchís. Esta última logró captar la esencia del diseñador, caracterizado por contar con unas colecciones que trasmiten un 'futuro caótico' en una sociedad marcada por estilos transgresivos y atípicos, su colección en plato donde predominaron los naranjas, marrones, blancos y verdes. El encuentro finalizó con una invitación de la chef al diseñador a su restaurante Dos estaciones.
CLECL FASHION FESTIVAL

CLEC Fashion FestivalEva Mañez

El showcooking del festival cerró con la diseñadora valenciana, Isabel Sanchís y su hija, Paula Maiques. Desde 1990, año en el que presentó su primera colección, Sanchís no ha dejado de hacer verdaderas obras de arte. Su última colección la define como «muy alegre y positiva» manteniéndose fiel a su esencia, magnificar la feminidad a través de los mejores materiales y tejidos, con un bordado exclusivo y un patronaje conciso. El chef Alberto Lozano Manzano logró expresar los rasgos más característicos de la diseñadora con un plato único.
CLEC FASHION FESTIVAL CLECL FASHION FESTIVAL

CLEC Fashion FestivalANDREU ESTEBAN

Comentarios
tracking