Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Lourdes Leon

Lourdes Leon

Moda

La hija de Madonna se convierte en imagen de una firma española

Lourdes Leon abandera la generación Z obsesionada con la moda patria

Aunque solo tiene 25 años, el ascenso de Lourdes Leon en la industria de la moda ha sido una carrera de fondo. Con tan solo 13 años se convirtió en directora creativa de una línea de ropa llamada Material girl, una firma de estética punk ochentera dirigida al público adolescente. Ha sido musa de Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs y ha desfilado para marcas como Versace.
También debutó como modelo para Stella McCartney en 2016 y ha cosechado éxitos hasta conseguir su primera invitación a la Gala del MET por derecho propio. Entre sus nuevos logros está ser embajadora e imagen de la nueva campaña de Bimba y Lola. Bajo el nombre de #thisisTECHONATURE, el director creativo Isamaya Ffrench y Carlos Sáez, la firma española recupera el mito de Adán y Eva y traslada a la hija de Madonna a un mundo iridiscente con tintes de la naturaleza.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CV7pX92ojTl/"}
Una imagen totalmente rompedora en contraposición del estilo clásico de la marca en el que se une, en sus propias palabras, «lo virtual, lo natural y lo humano», al mismo tiempo que «los límites con la fantasía desaparecen».
«La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, lo aceptemos o no. Me encanta explorar formas de experimentar con ella en mi trabajo. Para esta campaña, quisimos imaginar cómo sería la historia de Adán y Eva en la era digital. Así surgió este Edén virtual. La naturaleza y la tecnología pueden y deben ir de la mano», explica Ffrench, que también ha decidido incluir la figura de los hongos como símbolo de la regeneración y la circularidad.
Las firmas made in Spain se están convirtiendo en las referencias de fashionistas de la generación Z. A Lourdes Leon se unen otros rostros internacionales como Mia Regal, novia de Romeo Beckham, que no deja de lucir prendas y accesorios de Desigual, Bimba & Lola y Bershka en su estilo de vida diario.
Lourdes leon bimba y lola

Comentarios
tracking