Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La colección Ader Error de Zara

La colección Ader Error de Zara

Moda

Zara lanza su primera colección en el metaverso

Ya está disponible en su web y nace de una colaboración con la firma coreana Ader Error

Zara lanza AZ, una colección en colaboración con la marca surcoreana Ader Error, un proyecto con guiños a la Generación Z, que tendrá una réplica en el metaverso, una dimensión digital, inmersivo y multisensorial.
«Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual», explica la marca en su web.
La colección, que está disponible desde hoy en la web de la marca española, se podrá visitar también en Zepeto, una plataforma que permite generar avatares y crear mundos imaginarios.
Ader Error

Ader ErrorZara

AZ Collection, con tintes unisex y marcado por los patrones anchos y cómodos, está formada por prendas de invierno con estilo desenfadado como pantalones, abrigos o sudaderas.
Las piezas oscilan entre los 199 euros de un abrigo acolchado y los 39,95 euros de un gorro y para su creación la marca insignia de Inditex han querido contar con Ader Error una de las más coreanas con más proyección del país y que ha conquistado especialmente al público joven.
La incursión en el mundo virtual de Zara no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de Animal Crossing, el videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma Zepeto como Gucci o Nike. 
ZARA x Ader Error

ZARA x Ader ErrorZara

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un mundo virtual que ya existe, pero al que se le empieza a dedicar más atención desde que Facebook decidiera apostar por su futuro con Meta. Un nuevo modelo de internet en la que el usuario ya no consumirá contenidos, será parte de ellos. Entrará a ese espacio con un avatar personal para reunirse, buscar trabajo, probarse ropa o rezar. Y lo hará con unas gafas de realidad aumentada o en espacios preparados para recrear nuevos espacios.

El término metaverso procede del inglés metaverse y es una contracción de meta universe. Tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson. El término se emplea para describir mundo paralelo digital en el que se representa la realidad.
Comentarios
tracking