Fundado en 1910

25 de abril de 2024

zara metaverso

Colección de Zara en el metaverso

Moda

Decentraland celebra la primera semana de la moda del metaverso

El evento tendrá lugar entre el 24 y el 27 de marzo

La plataforma de realidad virtual, Decentraland, y el mercado de activos digitales de lujo, UNXD han creado el que será el primer gran evento de la moda metaversa con una fashion week en la que habrá desfiles, tiendas pop-up, fiestas y otras experiencias virtuales. Tal y como ha informado CoinDesk, el evento es el primero de este estilo y permitirá a los usuarios ver la moda en un entorno virtual y comprar atuendos para sus avatares en línea.
El equipo de Decentraland ha realizado una invitación pública para el evento a través de Twitter, haciendo un llamamiento a diseñadores, marcas y fanáticos de la moda a sumarse al programa, que está pensado para celebrarse entre los próximos 24 y 27 de marzo.
No es la primera colaboración que se produce entre moda y metaverso, ya que en septiembre del año pasado, UNXD colaboró con la lujosa casa de moda italiana Dolce & Gabbana para el lanzamiento de su primera colección de vestimenta NFT: Collezione Genesi. La colección de artículos de moda tokenizados, que incluyó una tiara rara de diamantes y esmeraldas, se vendió en ese momento por poco más de 5,5 millones de dólares.
Otras marcas de moda de lujo como Gucci también se han sumergido en el espacio de los NFT este año, al tiempo que el interés por los objetos virtuales se expande en todo el mundo. Incluso Zara se ha apuntado a la tendencia del momento, lanzando una colección en colaboración con la marca surcoreana Ader Error, un proyecto con guiños a la Generación Z, que tendrá una réplica en el metaverso, una dimensión digital, inmersivo y multisensorial.
Desde entonces, un número cada vez mayor de marcas y compañías de renombre han comenzado a explorar la tecnología. Empresas de la talla de Microsoft, Pepsi, AMC, Macy’s, entre otras, han incursionado en el universo de los NFT con inversiones en el sector o incluso el lanzamiento de sus propias series de coleccionables.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un mundo virtual que ya existe, pero al que se le empieza a dedicar más atención desde que Facebook decidiera apostar por su futuro con Meta. Un nuevo modelo de internet en la que el usuario ya no consumirá contenidos, será parte de ellos. Entrará a ese espacio con un avatar personal para reunirse, buscar trabajo, probarse ropa o rezar. Y lo hará con unas gafas de realidad aumentada o en espacios preparados para recrear nuevos espacios.

​El término metaverso procede del inglés metaverse y es una contracción de meta universe. Tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson. El término se emplea para describir mundo paralelo digital en el que se representa la realidad.
Comentarios
tracking