Fundado en 1910

27 de abril de 2024

chanel

Chanel recupera el pasado ancho en la coleta bajaGTRES

Moda

Cuatro peinados tendencia en la Semana de la Moda de París

Estilismos recuperados de las pasarelas de las décadas de 1960 y 1970

Las imágenes de una controvertida y modernísima Twiggy rompieron los cánones de belleza existentes en 1966. Lesley Hornby, su nombre de nacimiento, acudió a un casting de modelos, pero, al medir 1,68 cm, le recomendaron ir a Leonard of Mayfair a cortarse y teñirse el pelo para protagonizar campañas fotográficas y de productos de belleza. Ahora su peinado y los estilismos de los años 60 y 70 han vuelto a la palestra en la Semana de la Moda de París.
1. La raya al lado con pelo corto. Loewe ha protagonizado su desfiles con dos temas repetidos. Uno, las bellísimas calas de distinto tamaño en forma de top o de detalle. Dos, el corte de pelo que hizo de Twiggy la supermodelo de fines de los 60, portada de Vogue y ganadora de un Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia.
loewe

Raya al ladoGTRES

2. El pasador ancho en coleta baja. Las profesoras y las niñas de los colegios bien en los años 70 llevaban habitualmente en España, Francia y la Costa Este de los Estados Unidos este peinado, tantos años denostado por antiguo, que ahora recupera Chanel en su desfile y que recuerda a una joven Carolina de Mónaco o a la Ali McGraw de Love Story.
Chanel

Pasador con coleta bajaGTRES

3. Felpa en tela. Aunque nunca se han llevado tan cerca de la frente, las felpas en terciopelo o diademas de punto fueron un clásico en los años 60 y 70. De Brigitte Bardot a Lee Radziwill, niñas y mayores se peinaban con este sencillo y favorecedor tocado.
Felpa a modo de diadema

Felpa a modo de diademaGTRES

4. Melena Extralarga y descuidada. Recordando un poco el estilo despeinado y largo de Janis Joplin o el estilo de Carole King en sus inicios, Zimmermann ha llevado a la pasarela con sus vestidos bohemios las melenas históricas de hace más de 50 años.
La melena extralarga de Zimmerman

La melena extralarga de ZimmermannGTRES

Comentarios
tracking