Fundado en 1910

25 de abril de 2024

pharrell williams

Pharrell Williams, en una imagen cedida por la casa francesa

Moda

Pharrell Williams, de rapero a nuevo director creativo de Louis Vuitton

El cantante se convierte en el sucesor de Virgil Abloh en la línea para hombre

Pharrell Lanscilo Williams es un rapero estadounidense conocido por sus dinámicas canciones, sus extraños sombreros y su exótica belleza racial. Más de un año después de la muerte de Virgil Abloh, encargado de las colecciones masculinas para Louis Vuitton hasta entonces, la casa francesa ha elegido a otro músico vanguardista para sustituirle. Muchas son las similitudes entre ambos.

Música, edad y estilo de vida

Pharrell Williams es cantante, compositor, actor y productor discográfico. En ocasiones ha actuado solo, otras como parte del dúo The Neptunes y últimamente con el grupo de rap N.E.R.D, con el que realizaron la famosa canción de Hot-and-Fun junto a Nelly Furtado. Virgil Abloh había sido DJ y productor de canciones durante años, con una base en Chicago que le facilitó las cosas. Su edad, también en los 40 aunque unos 7 años más joven que Williams, le mantenía en constante búsqueda de novedades y cambios. Tanto Pharrell como Virgil están/estaban casados y con hijos, algo no siempre habitual en la industria del diseño.
louis vuitton

Louis Vuitton

La relación de ambos con la moda

Aunque la vida de Virgil estuvo centrada en la música inicialmente, como la de Pharrell, ambos han«tonteado» con la moda en el pasado. Incluso hicieron algunas prácticas con Yeeze, el ahora repudiado Kanye West que en su momento trabajó para Fendi. Está claro que a la moda le ha dado por los músicos. Virgil montó en su día su marca Off-White, para luego colaborar con Adidas, Nike, Ikea e incluso - a la vez- con Louis Vuitton hombre. Qué cosas que con 7.888.000.000 de habitantes en el mundo, todo se lo ofreciesen al mismo.
Pharrell Williams ha colaborado con Chanel, incluso llevando a cabo la música de sus desfiles. Ha creado también para Chanel una colección cápsula. Y en este momento, ha sacado una colección de zapatillas deportivas para Adidas. Además, Williams se ha hecho famoso en las alfombras rojas por sus atuendos de pantalones cortos y por unos sombreros exagerados que solo el líder del grupo Jamiroquai, Jay Kay, ha osado llevar. Y por crear dos empresas de moda propias, Billionaire Boys Club y Ice Cream. De nuevo, en la moda se copian todo entre los grandes players de la industria.
vuitton

La campaña web de Louis Vuitton

El origen exótico de ambos

Virgil Abloh era hijo de inmigrantes de Ghana, él dedicado a los trabajos de «manitas» y ella a la costura. Muy alto y de piel muy oscura, Virgil combinaba su masculina presencia con algunos bolsos de colecciones para mujer. Pharrell Williams, de padre de origen afroamericano y egipcio. Su madre, Caroline Gomora Masibay, es filipina de la etnia Aeta, con base en la isla de Luzón. De piel oscura y cabello rizado, como esta etnia nativa de las islas que llegó miles de años antes que chinos y japoneses a Filipinas, Caroline fue modelo y miss antes de emigrar a Estados Unidos y convertirse en profesora de colegio. La mezcla de Pharrell, mitad africana y mitad oriental, le otorga un físico atractivo y delicado. Williams, además, aboga por la equidad y ha sido galardonado por la fundación Black Ambition, un toque políticamente correcto que ni Chanel ni Vuitton han despreciado.
De este modo, Louis Vuitton ha dado la bienvenida a Pharrell Williams como su nuevo director creativo para colecciones masculinas. Su primer desfile será en junio este año, durante la Semana de la Moda masculina de París.
Con su elección, Vuitton intenta transmitir los valores de igualdad, novedad, creatividad y revolución. Salirse de las pautas normales y romper fronteras entre los diversos estatus, razas, formaciones y culturas, son otra de las motivaciones de la casa francesa, que nunca se queda quieta. Ya se sabe: es necesario que todo cambie para que todo siga igual.
Comentarios
tracking