Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, en el Teatro Pavón, a 8 de marzo de 2023, en Madrid (España). El acto, que se desarrolla bajo el lema, 'Ahora que ya nos veis. #Este8MHablemos', ha sido organizado por el Instituto de las Mujeres por el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo.
08 MARZO 2023;MADRID;DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER;TEATRO PAVON
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
08/3/2023

La ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a un acto del Día Internacional de las MujeresEuropa Press

Irene Montero alquiló un traje de 545 euros para celebrar el Día de la Mujer

La ministra de Igualdad se decantó por un dos piezas firmado por Joplin Atelier, una marca que confecciona sus diseños en Barcelona

Atrás quedó esa Irene Montero de vaqueros desgastados y camisetas de algodón de manga corta. Desde que accedió a la cartera de Igualdad, ha renovado su armario y elige a conciencia cada uno de sus estilismos, consciente del poder de la moda a la hora de transmitir mensajes.
Para el Día de la Mujer, lució un original traje de americana y pantalón, en jacquard de lamé lila, firmado por Joplin Atelier, una marca fundada por dos hermanas, Aida y Laura Molano. Todas las prendas se producen bajo pedido y a mano en su taller de Barcelona. No son baratas. En concreto, el pantalón cuesta 350 euros y la americana 195 euros. En total, 545 euros. No ha tenido que desembolsarlos, puesto que la marca ofrece el servicio de alquiler e Irene Montero se decantó por esta opción.
Irene Montero

Irene Montero

Moda ética y justa

La firma Joplin Atelier se presenta como defensora de los valores de una moda ética, justa y sin excedentes de stock ya que trabaja bajo pedido y hacen las prendas a mano en su taller en Barcelona.
Esta marca trabaja con excedentes de tejido, por lo que son piezas únicas y no hay dos iguales. Joplin Atelier ofrece el alquiler de su muestrario como alternativa al sobreconsumo. El precio por el servicio de alquiler es aproximadamente de 90 euros.
La futbolista Alexia Putellas lució el mismo traje recientemente para acudir a El Hormiguero. Se desconoce si lo alquiló o lo tiene en propiedad. Hasta ahora, ya habíamos visto a otras políticas decantarse por la opción económica de alquilar. Es el caso de Begoña Villacís que ha recurrido a La Más Mona para algunos de sus actos.
Comentarios
tracking