Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Restaurante Casa Toribio

Restaurante Casa Toribio

Vete de mi parte

Casa Toribio: disfrutar de un menú taurino y madrileño

Entre sus platos estrella están un salpicón de la casa, que recordaremos durante mucho tiempo y unas anchoas que por sí solas justifican una visita

La fiesta de los toros tiene a Madrid como gran capital. En torno a las corridas de la plaza de las Ventas han proliferado, en los alrededores del coso taurino, una gran cantidad de bares y restaurantes a los que acuden los aficionados, antes y después de las corridas, para comentar entre amigos todos los pormenores de la corrida del día. En la mayoría de ellos se sirve el tradicional rabo de toro y los clásicos callos madrileños, porque ambos platos son el santo y seña de la gastronomía taurina de la capital. Darse un garbeo por estas tabernas y restaurantes es algo casi obligado para un buen aficionado a las corridas grandes. 
Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño

La feria de san Isidro convierte esta zona de Madrid en el mejor escaparate festivo de una ciudad que siente y ama la fiesta nacional por excelencia. A pesar de que últimamente hay una corriente de opinión contraria a este espectáculo, cuando en el cartel figuran los toreros de verdad, la plaza se llena y todos los bares, tabernas y restaurantes de la zona hacen su agosto en pleno mes de mayo. Hay que reconocer que, en torno a los toros, ha crecido una gastronomía muy peculiar, típicamente madrileña, que forma parte ya de la historia viva de esta ciudad universal y taurina.
Uno de estos lugares de raigambre taurina es Casa Toribio. Se trata de uno de los restaurantes preferidos por los aficionados para degustar el típico rabo de toro. Su alma mater, el gran Toribio Anta, es un enamorado de la fiesta y del buen comer. Y eso se nota en todos los platos de la carta. Junto a Mari Carmen Rodríguez en los fogones, forman un dúo imbatible. Los componentes de la peña Cabritos Hasta La Muerte, de la que formo parte, encargamos un día de enero, fuera de los festejos taurinos, un cabrito al horno y puedo asegurar que nos ofrecieron uno de los mejores cabritos que hemos comida en nuestra vida. 
Antes del plato principal, Toribio nos ofreció unos espárragos XXL, de tamaño y sabor increíbles, un salpicón de la casa, que recordaremos durante mucho tiempo y unas anchoas que por sí solas justifican una visita. Si os apetece disfrutar de un menú taurino y madrileño, en casa Toribio tenéis el mejor rabo de toro de la ciudad. Por algo tiene la exclusiva de los rabos de los toros lidiados en Las Ventas y otras plazas españolas. 
Entre sus especialidades, están los chipirones encebollados, los espárragos anteriormente citados y su famoso rejonazo, un plato muy atractivo con patatas fritas, huevos rotos, virutas de jamón y toque final de angulas que vale la pena probar alguna vez en la vida. También preparan un estupendo cocido madrileño, unas típicas y muy sabrosas lentejas con chorizo y unas croquetas de rabo de toro muy logradas que no pueden faltar en vuestra elección. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CJJhV4-pkam/"}
En resumen, lo mejor de la gastronomía madrileña está presente en la jugosa carta de Casa Toribio, uno de esos templos de lo taurino que nadie debe dejar de visitar si de verdad ama la fiesta de los toros. El gran Toribio se encargará, cuando vayáis de nuestra parte, de haceros la vida un poco más feliz y mucho más sabrosa. Y pedidle que os prepare un gin-tonic, ¡¡¡es gloria bendita¡¡¡

Casa Toribio

Calle Cardenal Beluga, 14
28028 – MADRID
TFNO. 913 55 90 20
Comentarios
tracking