Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Española

La EspañolaLa Española

Vete de mi parte

La Española: renacer gastronómico tradicional

Ubicado en Pozuelo de Alarcón y fundado en 1981 ha sabido mantener su popularidad gracias a la calidad de su carta, en la que destaca la carne

Hablar del Madrid gastronómico es hablar también de sus alrededores, donde siguen triunfando auténticos templos del buen comer que, con el paso de los años, se han convertido en imprescindibles. Uno de esos lugares es Pozuelo de Alarcón, el municipio con el nivel de vida más alto de España.
En su amplia geografía urbana parecen aquí y allá restaurantes y tabernas con suficientes atractivos para figurar en nuestra guía de favoritos. En la Avenida de Europa, en la Vía Dos Castilla y en el núcleo urbano de Pozuelo, tenemos muchos y buenos ejemplos.
Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño

Ya hablamos aquí, en su día, de La Dorada, el gran nombre resucitado en el Valle de las Cañas, como ejemplo del renacer gastronómico de esta ya gran ciudad de Madrid que es Pozuelo de Alarcón. La apertura de un gran centro comercial como Zielo ha supuesto, al mismo tiempo, el nacimiento de muchos restaurantes que lo han convertido en lugar de moda para ver y ser visto, disfrutando de una buena comida o una buena cena. Pronto tendremos que hablar de estos restaurantes nuevos ubicados en este centro de la Avenida de Europa, porque allí está ahora el cogollo del buen comer de la zona. Y hay especialidades para todos los gustos.
Cerca de la estación y casi lindando con Aravaca, está La Española, uno de los grandes de Pozuelo de toda la vida. Su amplia terraza es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida o una suculenta cena. Fundado en el año 1981, con ligeros vaivenes de popularidad y eficacia, ha sabido mantenerse siempre entre elegidos, sobre todo por la carne. Dicen los expertos que es una de las mejores de toda la Comunidad de Madrid. Ya sea en chuletón, solomillo o entrecot, saborear carne en La Española es una bendición de Dios.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXxowvlIcWa/"}
Y aparte de la calidad de la carne, también influye en el éxito la salsa exclusiva que acompaña a todos los platos carnívoros, una salsa especialidad de la casa y de la que presumen como algo único y original. Y con razón. También es un plato típico la tortilla española, acompañada siempre por unos pimientos verdes fritos que están buenísimos. Presumen de tener los mejores pescados del mercado. Cualquiera que elijan tendrá toda la frescura y calidad de los buenos manjares. Os aconsejo que pidáis el tartar de atún, está muy bien hecho, con estilo y buen sabor.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYBUoMZNfMa/"}
Otro de los platos destacables de su amplia carta es la ensalada de bogavante con lechuga fresca y salmón ahumado del bueno. Creo que merece mucho la pena, así como los langostinos en tempura y un pollo de corral en pepitoria que quita el sentido, un pollo como se hacía en los viejos tiempos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTmAkVTLz9_/"}
Hay un montón de cosas ricas en la carta, solo nos hemos quedado con las que hemos probado. Y no olvidéis, después de comer o cenar, tomar una copa en el chill out del restaurante, que se ha puesto muy de moda en la zona. Resumiendo, si pasáis por Pozuelo, no dejéis de visitar La Española. Os va a encantar. Y, por supuesto, podéis ir de nuestra parte a ver qué pasa.

La Española

Avenida Juan XXIII, 5
​28224 – Pozuelo de Alarcón
​Teléfono: 671435576
Comentarios
tracking